Jerez

El Ampa de San Juan de Dios pide una solución a los problemas de electricidad

  • La poca agua caída ayer provocó cortes en el suministro durante la mañana

  • Los padres, preocupados por la previsión de lluvia de hoy

Una imagen del acto celebrado el viernes con San Juan de Dios, Sagrada Familia y Josefa de los Reyes.

Una imagen del acto celebrado el viernes con San Juan de Dios, Sagrada Familia y Josefa de los Reyes.

Apenas han caído tres gotas y el CEIP San Juan de Dios ha vuelto a tener problemas con el suministro eléctrico. Fue ayer por la mañana cuando el centro se vio afectado nuevamente por uno de los problemas que arrastra desde el principio de curso y que se agravó el pasado mes de octubre cuando cayeron en la ciudad importantes precipitaciones. Desde entonces el cuadro eléctrico no ha hecho sino jugar malas pasadas a este colegio, cuyos padres y madres salieron a la calle la pasada semana para protestar por las condiciones en las que se encuentra el mismo.

Desde el Ampa, ya han asegurado que los operarios municipales que la última vez acudieron a arreglar el problema, advirtieron a la dirección del centro que éste necesita una instalación completamente nueva, ya que la actual se encuentra en una situación crítica debido a la gran cantidad de años que tiene.

Este hecho podría agravarse en la jornada de hoy, cuando los partes meteorológicos hablan de lluvias significativas. "Ya no es solamente el tema eléctrico, es que cada vez que llueve se inundan los patios y los pasillos y cada vez hay más humedades en las clases", aseguraba ayer Mercedes Barba, presidenta del Ampa.

Pero afortunadamente, el CEIP San Juan de Dios no es solo noticia por esta circunstancia. Lo es porque el pasado viernes, en colaboración con el CEIP Sagrada Familia y el IES Josefa de los Reyes, se celebró un acto conjunto coincidiendo con el Día de la Violencia de Género.

Dentro de este proyecto intercentro se puso en marcha una iniciativa denominada 'El bosque de las emociones', un bosque donde, a modo de representación teatral, sus elementos se impregnan de emociones que contagian a quien pasea entre sus árboles.

Por segundo año consecutivo, los alumnos/as, tanto del San Juan de Dios como del Josefa de los Reyes, se trasladaron hasta el CEIP Sagrada Familia, que acogió un acto especialmente llamativo en el que participaron conjuntamente estudiantes de los tres centros y en el que se intentó escenificar la situación por la que pasan muchas mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios