Reserva Flamenca

Amplia participación en la IV edición del Premio de Investigación de flamenco

  • El ganador de esta nueva edición se conocerá el próximo mes de noviembre

  • El concurso cuenta un año más con el patrocinio de Williams&Humbert

Roberto Sabater, ganador de la segunda edición, junto a José Luis Balao.

Roberto Sabater, ganador de la segunda edición, junto a José Luis Balao. / Vanesa Lobo

La IV edición del Premio Internacional de Investigación del flamenco Ciudad de Jerez encara su recta final, una vez que el pasado uno de octubre se cerrara el plazo para presentar las solicitudes.

De cara a esta nueva cita, que cuenta con la organización del Ayuntamiento y que patrocina las bodegas Williams&Humbert, la participación ha sido numerosa.

El pasado año la edición quedó desierta al no haber trabajos centrados en lo que recogen las bases del premio. No hay que olvidar que esta iniciativa, surgida del empeño del investigador Juan Salido, surgió con el objetivo de rescatar temáticas flamencas relacionadas con la ciudad de Jerez.

Este cuarto año estará dedicado a la figura de Blanca del Rey, nombrada por el Ayuntamiento en su día embajadora del flamenco jerezano, por su vinculación con la ciudad no sólo a través del arte jondo, con su Corral de la Morería, sino también por los vinos de la tierra.

Hay que recordar que la primera edición, el ganador fue el investigador granadino Antonio Conde gracias a su extraordinario trabajo sobre la figura del cantaor jerezano José Cepero. En la segunda edición, por su parte, el primer premio, valorado en 3.000 euros, recayó en el investigador y músico alicantino Roberto Sabater Boix gracias a su trabajo ‘Maestro Balao, el eslabón olvidado’, donde ahonda en el legado del guitarrista jerezano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios