Televisión

Andrea 'La Brava', del sobresalto a la liberación

  • La concursante afincada en Jerez debuta en Maestros de la Costura salvándose de la primera prueba de eliminación y demostrando su espontaneidad

Andrea 'La Brava' y Joshua evitaron la prueba eliminatoria.

Andrea 'La Brava' y Joshua evitaron la prueba eliminatoria.

La tercera edición del programa Maestros de la Costura, un trabajo de Shine Iberia para Televisión Española, arrancó oficialmente este lunes con un 13,4% de cuota de pantalla, es decir, 1.444.000 espectadores. La principal novedad de esta nueva entrega la proporciona Andrea 'La Brava', una madrileña afincada en Jerez desde hace 17 años y que se convierte, de alguna forma, en el relevo de otra jerezana, Luisa Reyes que participó en la primera edición.

De los doce concursantes que comenzaron esta nueva andadura, la primera en abandonar el programa ha sido la valenciana Helen, mientras que la jerezana de adopción Andrea La Brava se repuso de un inicio caótico en el que los nervios le pasaron factura. A la concursante se le olvidó el hilo en el primer reto, y pese a intentar reaccionar al error tuvo que conformarse con la décima puntuación, de las peores. La prueba se la adjudicó finalmente el tinerfeño Joshua.

Tras salvar el primer test, La Brava y el resto concursantes viajaron hasta Ourense para visitar la sede de Adolfo Domínguez. Allí en la prueba por equipos tampoco tuvo fortuna y su grupo, liderado por Joshua no puso pasar el corte. Tampoco el otro colectivo, capitaneado por Xiaona realizó el trabajo como debía por lo que el jurado mandó a los doce participantes a la prueba de eliminación. Sólo Marc se llevó el aplauso del público, por lo que se le concedió la posibilidad de excluir de esta eliminatoria a dos personas. El barcelonés, en un gesto que le honra, no se salvó a sí mismo y seleccionó a Andrea La Brava y Joshua, que de esta forma se libraban de la prueba eliminatoria.

Una imagen del programa tras la expulsión de Helen. Una imagen del programa tras la expulsión de Helen.

Una imagen del programa tras la expulsión de Helen.

Andrea se libraba así del primer gran reto en esta tercera edición de Maestros de la Costura, cuya primera eliminada fue la empresaria valenciana Helen. Los diez concursantes elegidos para esta prueba estaban obligados a realizar un traje original con material reciclado de mantas, sábanas y conchas hechas a ganchillo, bajo el asesoramiento de la periodista y propietaria de la marca Vintalogy, Teresa Castanedo.

Helen, en una decisión que reconoció "injusta", se enfrentó al jurado recalcando: "Este concurso va de coser y rematar. No quiero desprestigiar a nadie, pero ha habido gente que no lo ha hecho y está junto a mí", en alusión a los otros dos compañeros cuyos trabajos fueron criticados Xiaona y David.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios