Jerez

No hay evidencia científica de que los animales domésticos padezcan o transmitan el Covid-19

Imagen de un perro en el sofá de la casa.

Imagen de un perro en el sofá de la casa.

La Delegación de Bienestar y Protección Animal, que dirige Rubén Pérez, se suma a las recomendaciones de la Dirección General de Derechos de los Animales, recogidas en el Real Decreto de Alerta del Covid-19, para seguir por los propietarios de animales de compañía.

En primer lugar, se pone de manifiesto, con el objetivo de tranquilizar tanto a los propietarios de animales como a la ciudadanía en general, que no hay evidencia científica alguna de que los animales domésticos padezcan ni puedan transmitir el Covid-19.

De todas maneras, hay establecidas unas medidas generales de prevención que son: después de tocar al animal hay que lavarse las manos y no tocarse la nariz, ojos y boca y al llegar a casa; después de salir a la calle hay que limpiarle con gel desinfectante las almohadillas y la cola. Todas estas recomendaciones son por prevención.

En el caso de que fuera positivo el propietario, se recomienda dejar al cuidado de otra persona el animal, si es posible. Asimismo, se aconseja usar utensilios nuevos para el animal, extremar la limpieza y usar mascarilla.

El delegado Rubén Pérez ha resaltado que “en estos días de confinamiento preventivo debemos seguir cuidando a nuestros animales de compañía, que no transmiten el virus por contagio. Sin embargo, al igual que con todo lo que toquemos, debemos mantener la higiene y seguir las medidas que recoge el decreto”. Ha añadido que “por el bien de todos hay que cumplirlas. Sin duda los jerezanos y jerezanas volveremos a ser un ejemplo de civismo y compromiso en tarea de parar el contagio del virus, con la colaboración y concienciación al respecto, y sobre todo, tenemos la certeza de que la situación no va ser la excusa para abandonarlos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios