Jerez

"No es normal que Antonio Fernández aparezca en un ERE otorgado a sí mismo"

  • Antonio Sanz considera "llamativo" que el ex consejero de Empleo, Antonio Fernández, conceda un ERE a González Byass "otorgado por sí mismo"

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha manifestado que desea que lo que la Junta de Andalucía ha dicho que existe sobre el caso de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) irregulares «no se tenga que extender», pero ha considerado «llamativo» y no «muy normal» que «lo primero que aparece es un consejero en un ERE» --como es el caso del ex consejero de Empleo, Antonio Fernández, en el ERE de González Byass-- «otorgado por sí mismo».

En rueda de prensa, Sanz ha destacado que la Junta diga que «ya no hay intermediarios» en el caso de los ERE, ya que se ha preguntado si eso quiere decir que «para gastar el dinero de los andaluces han autorizado a intermediarios que se lo llevaban», porque, a su juicio, «eso es una indecencia».

No obstante, ha manifestado que ya se verán «las responsabilidades reales» y que «a nadie le parecerá normal que centenares de expedientes sólo se han tramitado por dos empresas intermediarias».

Asimismo, ha indicado que «la novedad es que ya no estamos hablando solo del caso Mercasevilla, sino que hay un auto de la juez que abre piezas separadas y se convierte en otro caso en el que el PP ya ha anunciado que va a presentar querella y se va a personar en la causa que instruye posibles irregularidades en otros ERE que no son Mercasevilla».

Sanz ha indicado que «hay todo tipo de EREs, entre ellos en la provincia de Cádiz muy destacados». No obstante, ha preferido no aventurar nada y ha señalado que lo que «peor» ve es que «se ha podido presuntamente robar con el dinero de los parados».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios