Jerez

Antonio Pazos y Miguel Pérez, premiados por su voluntariado

  • Los Museos de La Atalaya acogen la segunda edición de los galardones 'Manolo Blanco' · Más de un centenar de asociaciones demandan personal altruista

Por segundo año consecutivo, los Museos de La Atalaya acogieron ayer la entrega de los premios al voluntariado 'Manolo Blanco'. El Ayuntamiento, a través de la delegación de Participación, Solidaridad y Cooperación, concedieron los galardones a Antonio Pazos Valenzuela, de Proyecto Hombre, en la modalidad de 'adultos', y a Miguel Pérez Carroza, de Afemen, en la modalidad 'joven'. "Conmemorar el Día Internacional del Voluntariado reconociendo a los protagonistas de esa acción solidaria y altruista, que sois todos los voluntarios de Jerez, es una obligación moral que desde el Ayuntamiento asumimos como un gran placer", señaló la alcaldesa, Pilar Sánchez. Así, junto a la regidora, estuvieron presentes la delegada de Participación, Solidaridad y Cooperación, Miriam Alconchel, y el vicepresidente Ciudadano del Consejo Local del Voluntariado, José Antonio González.

La alcaldesa recordó que estos premios nacieron con el objetivo de reconocer el esfuerzo y difundir la labor "callada que realizáis todos y cada uno de vosotros en el seno de vuestros colectivos". Los premiados recogieron sus respectivos galardones bajo el aplauso de los presentes y muy emocionados, al conocer en el momento que eran los elegidos para recibir el homenaje. "Conocer la trayectoria de Antonio y de Miguel, y tener la oportunidad de ofrecerles este humilde reconocimiento público, es para mí y para todos los miembros de la corporación municipal un verdadero privilegio. Confío en que, a través de estos premios, hayamos sido capaces de trasladarnos nuestro cariño, admiración, y reconocimiento", recalcó la alcaldesa, quien además añadió que "el voluntariado es una elección vital que nos une, que nos hace mejores, y que no entiende de circunstancias personales ni de generaciones".

La delegada de Solidaridad también pronunció palabras de cariño tanto a los premiados como al resto de asociaciones presentes al acto. "Es un año más motivo de satisfacción y un momento de emoción desde el Ayuntamiento, porque reconocemos vuestro esfuerzo. Agradecemos vuestro trabajo porque fomentáis el espíritu solidario para crear un futuro mejor, un Jerez más rico en valores". Por su parte, José Antonio González destacó que cada año que el Consejo estudia los posibles galardonados es más difícil, "y en un día como hoy mezclo el gozo de reconocer el trabajo y dudo porque nunca se sabe si hemos premiado al mejor. Pero os aseguro que hemos estado mucho tiempo estudiando cada perfil para tratar de ser justos".

En el baremo que puntúa a cada candidato de las asociaciones se encuentran aspectos como el grado de pertenencia al colectivo, los años de dedicación, la cualidad de trabajar en equipo, su relación con los compañeros y cómo los valoran los usuarios, entre otros valores. En el acto, que estuvo amenizado por el coro 'Musiké' del colegio María Auxiliadora, también se otorgaron los reconocimientos a los voluntarios elegidos por las asociaciones y colectivos que habían participado y a colaboradores del evento.

La página web municipal, tutambienganas.com, ha recibido en este año más de 2.200 visitas, con un total de 325 inscripciones en la bolsa de voluntariado, y 126 asociaciones inscritas como demandantes de voluntarios. Por otro lado, la oficina del Voluntariado ha atendido en 2010 a unos 40 interesados en sumarse a proyectos sociales. "Desde la delegación de Participación Ciudadana, Solidaridad y Cooperación, articulamos todas las acciones encaminadas a nivelar el camino, difundir vuestros proyectos, dándonos la mano para avanzar en un camino imprescindible para mejorar la sociedad en la que vivimos", concluyó la alcaldesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios