Educación

Anunciados los ganadores de la IV edición del Premio Nacho Villamor de Educación

  • Los centros públicos de la zona sur, el Conservatorio Joaquín Villatoro y Sagrada Familia, y el IES Álvar Núñez han sido los galardonados

Una imagen de la fachada del Sagrada Familia.

Una imagen de la fachada del Sagrada Familia.

La IV edición del Premio Nacho Villamor de Educación para la Paz y la Convivencia ya tiene ganadores. Esta iniciativa (que se ha vuelto a retomar tras el parón motivado por la pandemia) cuenta un año más con la organización del CEP Jerez, el IES Seritium y el IES Andrés Benítez, y la colaboración de Ayuntamiento de Jerez, Aspo y Raíz.

Como cada año, el premio, dirigido a todos los centros públicos, se divide en dos categorías, una para Infantil, Primaria y Educación Especial, y otra para Institutos, Escuela Oficial de Idiomas, Escuela de Arte, Conservatorio y Centros de Educación Permanente de Adultos.

En la primera categoría, ha habido dos ganadores ex aequo. Por un lado, el proyecto ‘Cuentos de Babar’, en el que han participado de manera conjunta el CEIP Sagrada Familia y el Conservatorio Profesional de Música Joaquín Villatoro; y por otro, el proyecto ‘Twiteratura por la Paz’, que han realizado, también de forma colectiva, todos los centros públicos de la zona sur.

También, en esta misma categoría, se ha concedido una mención honorífica al trabajo ‘Los caramelos del doctor Ángel’, efectuado por el alumnado del CEIP Federico García Lorca.

En la segunda categoría, por su parte, el primer premio ha recaído en el trabajo ‘Antígona en Jerez’, que ha llevado a cabo el alumnado del IES Álvar Núñez.

Del mismo modo, se han concedido dos menciones honoríficas, de un lado al proyecto conjunto que han llevado a cabo el CEIP La Unión y el IES La Granja, ‘Emociones’; y por otro, el realizado por el IES Santa Isabel de Hungría, ‘La Tendresse’.

Hay que recordar que este premio tiene una doble finalidad, de un lado, recordar la figura de José Ignacio Villamor García, docente destacado que nos ha dejado un legado impagable en esta faceta de la Educación como es la Paz y la Convivencia.

Por otra parte, su puesta en marcha pretende incitar la realización en los centros educativos de todas aquellas actividades educativas que fomenten el amor por la Paz, la Convivencia, la Justicia y la No Violencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios