Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Aparecen pintadas en un total de diez lápidas del cementerio de La Barca

  • El Ayuntamiento asume los gastos para devolverlas a su estado original tras denunciar los actos

Un total de diez lápidas aparecieron con pintadas el pasado jueves en el cementerio de La Barca. Según explicaba ayer el alcalde de la entidad local, Alejandro López, "ya hemos contratado a una empresa que se ha encargado de retirarlas y actualmente está llevando a cabo la labor de retirar estas pintadas, que tapaban los nombres de los fallecidos y los motivos de alrededor, vírgenes o cristos".

Según explicaba el edil, "no hay ningún patrón ni nexo de unión entre las tumbas relacionadas con estos actos vandálicos" que afectaban a un solo bloque de nichos en el cementerio de la entidad local. Esta "costosa" actuación va a cargo municipal y López expresó que "aunque no sabemos aún cuánto nos va a salir, no va a ser barato ya que es retirar, limpiar, transporte y volver a ponerlas en su sitio. Todo depende, además, de las actuaciones que al final se lleven cabo para devolverlos a su estado natural, como el pulimiento del mármol, que es bastante caro".

El Ayuntamiento de La Barca ya ha puesto la pertinente denuncia y va a "endurecer" la vigilancia del camposanto. López explicó, además, que según le comentó la Policía Local y el Cuerpo Nacional, "estas actuaciones se han repetido en otros cementerios de poblaciones cercanas, como Paterna de Rivera o Alcalá de los Gazules". Por ahora, los cuerpos de seguridad no han encontrado culpables de estos acto vandálicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios