Jerez

Apesorje inicia con una exposición la celebración de su 50 aniversario

  • La Casa de la Juventud acoge una muestra sobre la historia de la Asociación de Personas Sordas de Jerez

La Casa de la Juventud acoge desde el pasado sábado la Exposición Histórica de Apesorje (Asociación de Personas Sordas de Jerez) con motivo de la celebración de su 50º aniversario. La inauguración de esta muestra ha sido el pistoletazo de salida del programa de actos que se desarrollarán a lo largo de este año 2020, cuya presidencia de honor ostenta la infanta doña Elena de Borbón.

Al acto en la Casa de la Juventud asistió la delegada de Igualdad, Carmen Collado,  quien cortó la cinta inaugural junto a Luis Ramos-Catalina en presencia de Pedro Jesús Vega, presidente de Apesorje, y Ana Ruiz, presidenta de la comisión organizadora del 50º aniversario. Los dos extremos de la cinta fueron portados por Luis Ramos-Catalina Gordon y Miguel Sánchez Quesada, quienes con 84 y 18 años fueron los socios de mayor edad y más joven que asistieron al acto.

Las personalidades asistentes, tanto políticas como del movimiento asociativo de personassordas, fueron guiadas por las explicaciones del presidente de Apesorje, gracias a las intérpretes de lengua de signos Eugenia Morales y Ámparo Galán, con la historia de estos cincuenta años resumida en 32enaras y otros objetos, somo cuadros, folletos o carteles de índole histórica.

Finalmente se abrieron las puertas para acoger al numerosísimo público asistente que tambiénpudo disfrutar del bar donde integrantes de la comisión organizadora y voluntarios atendieronel mismo a precios muy asequibles.

A las 16,30 horas Alfredo Gómez, ex presidente de la FAAS y actual director de la FundaciónAndaluza Accesible de Personas Sordas ofreció en el salón de actos de la Casa de la Juventuduna charla denominada 'Mirada Histórica de las Personas Sordas', que fue muy aplaudidapor el numeroso público asistente. El acto se cerró con una actuación de baile flamenco a cargo de dos parejas de personas sordas, Conchita Zambrano y Mateo González; y Mari Álfaro y Pepe Quesada, que  también fue muy aplaudida.

La jornada acabó a altas horas de la noche siendo un éxito de organización y participación. Desde Apesorje han mostrado su agradecimiento a las autoridades políticas y responsables del movimiento asociativo por su asistencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios