Jerez

Apoyo a Solidaridad en materia de inmigración

  • Bienestar Social asesorará en la materia a la federación de asociaciones de vecinos

El director general de Bienestar y del Mayor, José Manuel Jiménez, ha ofrecido a la federación de asociaciones de vecinos Solidaridad, que preside Santiago Casal, colaboración técnica y material para el servicio de asesoramiento de inmigrantes que, gracias a una subvención de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Andalucía (Cava), ha puesto en funcionamiento la organización vecinal. Este es uno de compromisos fruto de la entrevista mantenida hace unos días por José Manuel Jiménez y el propio Casal. El director general de Bienestar Social y del Mayor subrayó en el encuentro la importancia de que la prestación de servicios sociales sea "un proyecto de ciudad donde la oferta de recursos públicos y privados sea el resultado de una estrecha colaboración que redunde en beneficio de la ciudadanía jerezana; y esta va a ser nuestra línea de actuación", enfatizó el socialista.

La colaboración entre Bienestar Social y del Mayor y la federación de asociaciones de vecinos Solidaridad en materia de inmigración se plasmará en soportes materiales (cartelería y difusión), charlas informativas, organización de jornadas gastronómicas y deportivas, por ejemplo. "Nuestros técnicos municipales ofrecerán su experiencia en materia de inmigración a este servicio de asesoramiento que va a desarrollar Solidaridad", explicó José Manuel Jiménez.

Santiago Casal, al término de la reunión, agradeció la predisposición de José Manuel Jiménez. "Nos vamos muy satisfechos. Queremos colaborar con Bienestar Social; es necesario que vayamos en la misma dirección, ya que no se trata de duplicar servicios sino de sumar", asintió Santiago Casal. El presidente de Solidaridad anunció que la organización vecinal también ofertará cursillos de asistencia en ayuda a domicilio y de personas con Alzheimer. Estos cursillos, también subvencionados por la Cava, ofertarán quince plazas cada uno y estarán abiertos a toda la población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios