Jerez

Apoyo popular a la plataforma para recuperar la iglesia de San Mateo

  • El PP pide a la administración que "arrime el hombro" para que el proyecto se ejecute

La plataforma para recuperar la iglesia de San Mateo cuenta con un respaldo más, el del PP. Los concejales populares María José García-Pelayo, José Galvín y Lidia Menacho se han reunido con los representantes de esta plataforma ciudadana que se ha creado para rehabilitar el templo, empezando por la capilla del Sagrario, un proyecto que ya ha sido elaborado por Urbanismo y para el que se están buscando fondos.

El PP se quiere sumar a la llamada de socorro que hace de nuevo la plataforma jerezana y pide a las administraciones públicas que "arrimen el hombro" para poder ejecutar la obra proyectada en uno de los templos "más señeros de nuestra ciudad".

Los populares hacen hincapié en que no peligra únicamente la capilla del Sagrario, sino otras auxiliares que necesitan una inyección económica para poder recuperarse. El PP considera que "actualmente hay distintos mecanismos", tanto en el gobierno de la nación como en la Junta para poder llevar a cabo proyectos de restauración como éste. Asimismo, destacan el valor no sólo religioso de los templos, sino que "tienen un extraordinario valor cultural y pueden convertirse en un potencial turístico fundamental para la creación de empleo en Jerez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios