Jerez

Apresados dos jóvenes que son especialistas en desvalijar chalés

  • La Policía sospecha que han podido cometer hasta diez tentativas de robo en la misma zona las últimas semanas · Ambos cuentan con amplios antecedentes

La Policía judicial ha detenido a dos jóvenes, identificados por las iniciales de A.G.S., de 22 años, y de A.S.A., de 24, como presuntos autores de dos robos en el interior de dos viviendas unifamiliares de la zona norte de Jerez, sospechándose que han podido cometer hasta diez intentos de robos en otras tantas viviendas de la misma urbanización- no se ha informado en cuál concretamente-. Los dos detenidos por los funcionarios del grupo primero de la Policía Judicial cuentan con numerosos antecedentes delictivos por lo que están considerados como delincuentes 'multireincidentes".

La comisaría indicó ayer que los agentes del grupo primero realizaron algunas diligencias domiciliarias (registros) tras apresarlos por lo que se ha podido intervenir un vehículo de alta gama -utilizado supuestamente en los robos- y algunos efectos como televisores de plasma, un ordenador portátil, una cámara de vídeo, una vídeo consola, prismáticos, altavoces, prendas de vestir y varias herramientas que se utilizan comúnmente para perpetrar este tipo de robos.

Precisamente, antes de estas detenciones, la Policía Judicial ya venía investigando y realizando dispositivos de vigilancia y protección ante varias tentativas de robo denunciadas por los inquilinos de algunas viviendas ubicadas en una urbanización de unifamiliares de la zona norte de la ciudad. Se da la circunstancia de que se habían producido recientemente dos robos en el interior de dos viviendas que ahora han podido ser esclarecidos con esta actuación policial.

Los dos sujetos fueron localizados a lo largo del pasado miércoles y trasladados a la comisaría para iniciarse las diligencias. A pesar de ello, la operación no está cerrada "hasta el momento", indicó ayer la comisaría en un comunicado oficial de prensa, pues se está investigando la posible implicación de ambos en esa serie de robos pendiente de esclarecimiento. No obstante la comisaría señaló que la intervención del grupo primero ha permitido que se "respire un clima normal de seguridad en toda la zona".

La Policía Judicial dio pormenorizada cuenta de todas las intervenciones desarrolladas a la autoridad judicial competente en funciones de guardia de esta ciudad, ante quién fueron presentados los dos jóvenes como presuntos autores de al menos dos robos con fuerza.

Por otro lado, otro grupo de la Policía Judicial investiga un robo con violencia e intimidación ('sirla') que se produjo en otro punto de la ciudad durante este pasado fin de semana. Una persona fue asaltada por un joven que le conminó con un arma blanca para que le entregara todo lo que llevaba encima. La víctima le entregó 50 euros en metálico. El atracador huyó posteriormente en un ciclomotor. No hubo que lamentarse daños personales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios