Jerez

Aprobación inicial del Plan Especial de Actividades en la Zona de Viñas

La junta de gobierno local celebrada ayer aprobó inicialmente el Plan Especial de Desarrollo de Actividades en la Zona de Viñas, un documento que permitirá regular, desarrollar y agilizar usos y actividades en la zona de viñedos, y que constituye una primera fase del Plan de Promoción y Desarrollo del Viñedo de Jerez. A partir de ahora, se abre un periodo de exposición pública y se remite a la Administración autonómica para que emita los informes prescriptivos oportunos, con el objetivo de que pueda ser aprobado definitivamente por el pleno municipal en el menor plazo de tiempo posible.

El Plan Especial de Desarrollo de Actividades en la Zona de Viñas ha sido elaborado por los técnicos de la delegación de Urbanismo y cuenta con el informe favorable del Estudio de Impacto Ambiental, culminando de esta manera la tramitación urbanística. Este Plan, que fue presentado recientemente por la alcaldesa a los agentes vinculados con los sectores del enoturismo y la viticultura, tiene como objetivo definir las actividades que, según la normativa vigente, pueden ser consideradas como de interés público en la zona de las viñas, estableciendo las condiciones que deberán cumplir para que sean consideras de interés público y eliminando la necesidad de redactar planes de actuación individualizados. De esta manera se agilizarán los trámites necesarios para poner en marcha estos proyectos.

Entre otras posibilidades, el Plan Especial permitirá que se rehabiliten casas rurales que se encuentran en mal estado, bodegas e industrias vinculadas al viñedo, actuaciones de rehabilitación en edificios para ventas, restaurantes, mostos u hoteles, siendo una herramienta clave para agilizar y facilitar los trámites. Igualmente posibilita el desarrollo de iniciativas ligadas al enoturismo, bodegas, turismo rural o la mejora de infraestructuras potenciando los valores paisajísticos y medioambientales.

El Plan se complementará con otras dos fases, consistentes en el desarrollo de infraestructurales generales y la comercialización, difusión y promoción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios