Jerez

Aprobada una batería de proyectos del PFEA 2020 por un importe de 600.000 euros

  • Suponen mejoras de infraestructrura viaria en Estella, Lomopardo, Mesas de Asta, Cuartillos y Majarromaque

Imagen de una reunión de la Junta de Gobierno Local. Imagen de una reunión de la Junta de Gobierno Local.

Imagen de una reunión de la Junta de Gobierno Local.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado una batería de proyectos pertenecientes al PFEA 2020, cinco en la zona rural y uno en el casco urbano de Jerez, que suman una inversión aproximada de 600.000 euros. Se trata de las seis primeras actuaciones que se aprueban de esta edición del PFEA, el Programa de Empleo Agrario en el que participan el Gobierno central, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de Jerez.

En el Jerez urbano está prevista una nueva fase de obras de reparación de acerado de la avenida Tomás García Figueras, en el tramo entre la avenida Reina Sofía y la Plaza de la Marinas (lado izquierdo). La actuación, que completa la que se ha llevado a cabo recientemente en este vial, consiste en la reparación de la pavimentación de los acerados dañados por las raíces de los árboles, y en su dotación respecto a las necesidades más importantes para facilitar el tránsito peatonal. El proyecto tiene un presupuesto de ejecución material de 153.511 euros.

En cuanto a la zona rural, se ha aprobado el proyecto de adecuación de la travesía de Estella del Marqués, 3ª fase, y de actuaciones varias en el colegio de la ELA por un importe de 98.107 euros. La primera actuación corresponde a las obras de modernización y embellecimiento del estado actual de la margen sur del vial público calle La Hijuela, mientras que la segunda tiene como objeto realizar algunas mejoras en el CEIP Pablo Picasso, entre las que figuran la adecuación de la evacuación de aguas superficiales del margen noroeste del patio del colegio o la limpieza, repaso y mantenimiento de cubiertas de tejas de algunos edificios del colegio.

Asimismo, se han aprobado proyectos para cuatro barriadas rurales, con una inversión de 86.521 euros en cada una de ellas. Así, en Lomopardo se prevé el cerramiento y acondicionamiento del espacio libre del centro de barrio, incluyendo las actuaciones necesarias en la parcela del citado equipamiento para la colocación de un vidrio de seguridad en una de las puertas y la colocación de una puerta; igualmente, se procederá a la mejora de la pavimentación del parque infantil de la barriada.

También se ha dado luz verde a la actuación prevista en Mesas de Asta, consistente en el acondicionamiento del camino de la calzada del vial de la barriada, al objeto de rebajar su pendiente, y el arreglo de acerados, además de diversas actuaciones en el ámbito de la vía pecuaria Cañada Real Ancha o de Janina.

Para Cuartillos, se ha proyectado una intervención de reparación y pavimentación de la calle Rocina, que tiene una extensión superficial de 856 metros cuadrados, en su tramo final hacia la avenida Cosmos.

Por último, se prevé una intervencion de reparación y mantenimiento de la calle Larga de Majarromaque, que tiene como objeto la mejora y modernización de las pavimentaciones de los acerados dañados del citado vial.

Todas estas actuaciones recogen labores de adecentamiento en infraestructuras básicas de la zona rural y atienden las necesidades de los vecinos, como ha señalado Jesús Alba, delegado de Medio Rural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios