Jerez

Aprobada la licencia para demoler y reconstruir la torre campanario de San Miguel en Estella

  • La actuación es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento, la Diócesis, la Diputación y la ELA

La junta de gobierno local ha aprobado la concesión a la Diócesis de Jerez de la licencia de demolición y reconstrucción de la torre campanario de la iglesia de San Miguel de Estella del Marqués, que presenta un avanzado estado de deterioro.

Las obras se van a ejecutar en dos fases, correspondiendo esta licencia a las obras de una primera consistente en la demolición parcial de la torre -en concreto, del cuerpo superior del campanario, manteniéndose la base del mismo-, que posteriormente será reconstruida en la siguiente fase con el mismo diseño que tiene en la actualidad. El presupuesto de ejecución material de esta primera fase es de 10.945,85 euros, siendo el total del proyecto (1ª y 2ª fase) de 70.945,85 euros.

Esta actuación es fruto de los contactos que ha venido manteniendo el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, con el alcalde de Estella del Marqués, Ricardo Sánchez, y representantes del Obispado y de Diputación de Cádiz para abordar y analizar de forma conjunta la situación en que se encuentra la torre de la iglesia de San Miguel de esta pedanía.

En las distintas reuniones, celebradas en la delegación de Urbanismo, se pusieron las bases de colaboración entre las citadas administraciones e instituciones para dar una solución al estado de deterioro en que se encuentra este elemento de la iglesia, aportando cada una de ellas los medios y recursos con que cuentan para acometer las actuaciones necesarias para la reparación de la torre campanario. Como explicó Camas, "hemos estado trabajando de forma conjunta en las distintas propuestas que se han ido planteando en las diferentes reuniones para decidir qué intervenciones eran más viables y adecuadas para reparar la torre campanario de esta iglesia, y ahora damos un paso importante aprobando la licencia para comenzar los trabajos de demolición de la parte más dañada".

Por otro lado, la junta de gobierno local aprobó, entre otros asuntos, el proyecto de mejora de la red de saneamiento de la red de alcantarillado urbano de la calle Huelva, en Estella del Marqués, perteneciente al Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios 2015. Las obras se corresponden a la tercera fase de una nueva red de saneamiento que viene a resolver los problemas que causa el bombeo en una zona residencial debido a un funcionamiento defectuoso. El presupuesto de ejecución material asciende a 21.320,92 euros.

Cabe destacar también la aprobación de la licencia de adaptación de una parcela de 3.000 metros cuadrados situada en la Ciudad del Transporte para la construcción de un aparcamiento privado en superficie para vehículos pesados de 20 plazas, con una inversión prevista de 55.942,96 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios