Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Aprobadas 620 solicitudes de bonificación en la tasa del alcantarillado, agua y basura

  • El gobierno local las concede a personas que atraviesan por una situación económica especialmente desfavorecida

La Junta de Gobierno Local celebrada ayer aprobó 38 solicitudes de la última convocatoria ordinaria para la bonificación de las tasas de agua, alcantarillado y basura, que se suman a las 582 concedidas durante el pasado mes de julio, siendo en total hasta el momento 620 las solicitudes aprobadas. Aún quedan por resolver 6 expedientes de las 1.193 solicitudes presentadas a la convocatoria.

Esta bonificación del 90 por ciento en las tasas del agua, alcantarillado y basura va destinada a personas en situación económica especialmente desfavorecida y que cumplan una serie de requisitos y condiciones. Entre los requisitos que se piden para poder acceder a estas bonificaciones se encuentra tener residencia habitual y empadronamiento en el domicilio objeto de solicitud de bonificación. Igualmente, es necesario disponer de contador individual de agua en el domicilio, tributando por tarifa doméstica y no exceder de los de 4m3 de consumo al mes por miembro de la unidad de convivencia.

Hay que recordar que el mantenimiento de esta bonificación va incluida en el pliego de condiciones para la adjudicación de la concesión del servicio municipal de abastecimiento domiciliario de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.

Existen otras bonificaciones destinadas a otros colectivos, como las personas mayores de 65 años cuyos ingresos no superan el 150 por ciento del IMPREM y para las familias numerosas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios