Jerez

Aprobadas las últimas obras con cargo al Fondo Estatal

  • Entre los últimos once proyectos destaca la urbanización del entorno Puerta del Arroyo y la construcción de un nuevo centro de barrio en Los Albarizones.

Comentarios 3

La Junta de Gobierno Local ha ratificado esta mañana los once últimos proyectos para su financiación con cargo al Fondo Estatal de Inversiones del Gobierno central que suman un importe de 1.750.328,03 euros y generarán aproximadamente 76 puestos de trabajo.

De esta forma el Ayuntamiento ha completado el trámite de aprobación del 100% de los 74 proyectos solicitados al Gobierno de la Nación con cargo al FEIL, que permitirán al Ayuntamiento percibir del citado fondo 35.873.222 euros y generar un volumen de empleo cercano a los 1.400 puestos de trabajo.

Entre los proyectos aprobados esta mañana se encuentran la urbanización del entorno Puerta del Arroyo, dentro del Casco Histórico; cuatro proyectos en las zonas urbanas tales como la prolongación de la calle Gamboa hasta la calle Ayala, la construcción de un complejo educativo de tráfico y seguridad vial en las inmediaciones de la Ronda Este o la instalación de ascensor en CEIP Torresoto.

Ya en el ámbito rural destacan la construcción de un nuevo centro de barrio en Los Albarizones, las reformas en instalaciones deportivas en Estella del Marqués, la reparación del Centro de Barrio en La Guareña, la sustitución de cubierta en Centro de Barrio de Mesas de Santa Rosa; la reparación de Centro de Barrio en la Greduela, la urbanización de parcela de equipamiento público en barriada rural de Lomopardo y la reforma de acerado en Mesas de Asta.

 El delegado municipal de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, “tras dos meses de duros trabajos, el Gobierno ha cumplido hoy fielmente su objetivo de presentar los proyectos en tiempo y forma, cuatro días antes de la fecha límite del día 24 de enero; lo que para este Ayuntamiento es un motivo de plena satisfacción”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios