Medio Ambiente

Aprobados nuevos usos del Cortijo de Rojitán

  • El Ayuntamiento ha abierto los senderos de los Montes de Propios hasta el 31 de mayo

Aprobados nuevos usos del Cortijo de Rojitán

Aprobados nuevos usos del Cortijo de Rojitán

El Consejo de Administración de Ememsa, la empresa que dirige los Montes de Propios, ha aprobado la modificación de los estatutos sociales y las bases de uso público del Cortijo Rojitán.

En cuanto al primer punto del orden el día se ha aprobado, por un lado, rehabilitar como órgano de dirección y administración la figura del director/a- gerente para dar mayor eficacia y eficiencia a la gestión social y, en segundo lugar, la adaptación de los estatutos al lenguaje inclusivo, para garantizar que su lenguaje y contenidos sean no sexistas y promuevan la igualdad de géneros.

Según el vicepresidente, Rubén Pérez estos cambios “se hacen para abundar en una mejora de una gestión de una empresa municipal, que hoy por hoy, ya no supone una carga para las arcas municipales y que ayuda a la puesta en valor de nuestro patrimonio natural”.

La modificación del Plan de Uso Público del Cortijo de Rojitán aprobada se refiere, en su articulado, a las fechas de las temporadas alta, media y baja, ya que se ha incluido la Semana Santa en temporada alta y se ha indicado que el alojamiento mínimo es de dos noches consecutivas.

También se propone modificar el Anexo - Senderos, para adaptarlo al nuevo sistema informático de solicitud de senderos que ya está instalado en la web de Ememsa, aprobado en Consejo de Administración de 21 de junio de 2021

Los senderos ya permanecen abiertos desde el pasado viernes, 1 de octubre, hasta el 31 de mayo. Entre los atractivos que destacan en estos senderos se encuentran los quejigales, ecosistemas que encontramos en las zonas de umbría, más frescas y húmedas, que son el hábitat de una de las especies emblemáticas y autóctona de los Montes de Propios, el corzo.

Con todo ello, los Montes de Propios de Jerez presentan una red de senderos muy completa para acercarse a los valores paisajísticos, ecológicos y culturales del parque Natural Los Alcornocales y de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo, a la que pertenece.

Una diversidad que se pone de manifiesto tanto en los valores presentes en cada sendero como en la longitud y accesibilidad de los mismos, cubriendo las necesidades de cualquier persona. Las solicitudes de particulares, asociaciones y centros educativos para la realización de los itinerarios deberán realizarse a través de la reserva online de la página web de Ememsa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios