Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Jerez

Aprobados en pleno tres expedientes de modificación de créditos del Presupuesto de 2020

  • Uno de ellos es para poder ir abonando sentencias judiciales que ya son firmes 

Imagen del pleno extraordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento.

Imagen del pleno extraordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presidido este viernes el pleno extraordinario donde se han aprobado tres expedientes de modificación de créditos del Presupuesto Municipal de 2020. El primer expedientes aprobado, con los votos a favor del PSOE, Adelante Jerez y Ganemos (el PP y C’s se han abstenido), es una modificación para el reconocimiento extrajudicial de las obligaciones pendientes de aplicar al presupuesto de 2020 incluidas en sentencias judiciales firmes consideradas en la solicitud de adhesión al Fondo de Ordenación aprobado por el pleno en septiembre de 2019 por un importe de 28.056.852,86 euros, lo que supone un paso más en todo el proceso.

La teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Recursos Humanos ha recordado que en septiembre ya se aprobó el traslado de estas sentencias de facturas al Fondo de Ordenación porque el interés menor del interés comercial. “Es una lógica sencilla. Es un ahorro en intereses. El fondo de sentencias se usa desde que el PP nos metió en esta espiral de financiación y parte de estas sentencias son de la gestión del PP”.

Laura Álvarez ha puesto como ejemplo la falta de justificación de una subvención concedida a la Escuela de Idiomas y ha reclamado al PP que “digan la verdad”. La teniente de alcaldesa ha pedido al PP que “no bloqueen la gestión de la ciudad porque con este fondo atendemos a empresas y sentencias que estaban en deuda, y que tenemos que atender”, ha recalcado. “No queremos que (Airef) nos siga castigando por el Periodo Medio Pago (PMP)”, ha enfatizado la teniente de alcaldesa en su intervención en el pleno extraordinario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios