Jerez

Aprobados los proyectos del PFEA de las barriadas rurales de Jerez por un importe de 900.000 euros

  • Jesús Alba: "Los trabajos aprobados suponen un aumento de la inversión superior a los 116.000 euros respecto al PFEA de 2020"

  • Se trata de las barriadas de La Guareña, El Mojo, Torremelgarejo, Las Tablas-Polila-Añina, Mesas de Santa Rosa, La Corta, Las Pachecas y Rajamancera

  • 80 licencias en 2021 con una inversión de 23,5 millones de euros

Jesús Alba, con la delegada de Alcaldía y vecinos de La Guareña explicando la situación de los caminos rurales.

Jesús Alba, con la delegada de Alcaldía y vecinos de La Guareña explicando la situación de los caminos rurales.

El Ayuntamiento de Jerez ha aprobado los proyectos del PFEA de 2021 correspondientes a las barriadas rurales de Jerez por un importe de 898.688 euros. En total son ocho proyectos de obras, a razón de 101.086 euros cada uno, en las barriadas de La Guareña, El Mojo, Torremelgarejo, Las Tablas-Polila-Añina, Mesas de Santa Rosa, La Corta, Las Pachecas y Rajamancera.

Junto a estos proyectos de obra, el gobierno municipal de Mamen Sánchez también ha aprobado los trabajos de reparación que con cargo al PFEA se van a realizar en los CEIP Cuartillos, CEIP Virgen del Mar de El Portal y el CEIP La Ina con un coste total de 90.214 euros.

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha señalado que esta anualidad de 2021 presenta una notable aumento presupuestario: "El presupuesto del PFEA de 2021 va a suponer un incremento de la inversión superior a los 116.000 euros respecto al PFEA de 2020".

El responsable municipal ha recordado que "se pasa de una inversión de unos 85.000 euros por proyecto de obra a una media de inversión de 101.000 euros por barriada". En esta anualidad de 2021 entran ocho barriadas ya que las inversiones del PFEA son bianuales. "La Delegación de Medio Rural ha completado la gestión de los expedientes en tiempo y forma, con una gran trabajo y esfuerzo. En los proyectos del PFEA intervienen cuatro administraciones y el procedimiento es bastante laborioso", ha recordado Jesús Alba.

Entre los proyectos aprobados por la Junta de Gobierno Local se encuentran las obras de mejora, reparación y mantenimiento de caminos y gavias que se llevarán a cabo en La Guareña con un presupuesto de 101.086 euros.

En el Mojo Baldío Gallardo se realizarán obras de mejora, reparación y mantenimiento de caminos y hormigonado de gavias también por un importe de 101.086 euros. En la barriada rural de Torremelgarejo las obras del PFEA de 2021 permitirán el adecentamiento de la calle Fórmula, la ejecución del cerramiento de la zona del equipamiento de centro de barrio y la colocación de dos cancelas; además se ejecutarán trabajos de pintura y de reparación en el acceso a la barriada desde rotonda del circuito, con hormigonado de cunetas, y también se llevará a cabo la colocación de bancos. Los trabajos están presupuestados en 101.086 euros.

En la barriada de Las Tablas-Polila-Añina el PFEA 2021 contempla el hormigonado de gavias en los núcleos de estas barriadas, así como la ejecución de plataformas de hormigón para contenedores de basura en los tres núcleos y la reparación de dos puentes. El valor de los trabajos también asciende a 101.086 euros.

En la barriada rural de Mesas Santa Rosa se van a realizar obras de mejora, reparación y mantenimiento de viario. Estas obras conllevan la ejecución de un murete para contención de un pequeño talud, y limpieza, rasanteo y afianzado de cunetas. Todos estos trabajos alcanzan un presupuesto de 101.086 euros.

El PFEA de La Corta proyecta obras de mejora en las calles y equipamientos de la barriada. Se continuará con la reparación de la pavimentación de la calle Helecho, y se levantará una solera de hormigón en la zona de vestuario del campo de fútbol. También esta prevista la reparación y el mantenimiento de la cubierta del centro de barrio y la ejecución de monolito para rótulo en la barriada. El presupuesto, como el resto de barriadas, es de 101.086 euros.

En la barriada rural de Las Pachecas el PFEA de 2021 permitirá la continuación de los trabajos del muro de Gaviones, presupuestados en 101.086 euros. En Rajamancera el proyecto aprobado recoge la ejecución de una obra para cocina y aseos en el anexo del centro de barrio, así como la instalación de cubierta ligera de patio y de una pista polideportiva en el campo de fútbol. Todo ello gracias a una inversión de 101.086 euros.

90.214 euros para los CEIP

En paralelo a los proyectos de obras en los núcleos de las barriadas rurales, PFEA de 2021 también recoge tres actuaciones en los CEIP Cuartillos, CEIP Virgen del Mar (El Portal) y CEIP La Ina por un importe de 90.214 euros. Estos trabajos proyectados se centra en labores de pintado y adecentamiento de los parámetros exteriores de los colegios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios