Jerez

Aprueban que una entidad bancaria gestione la recaudación de los impuestos municipales

La junta de gobierno local celebrada ayer dio el visto bueno al inicio del expediente de contratación del servicio de colaboración bancaria como entidad gestora de la recaudación voluntaria de los ingresos municipales. El principal objetivo de la licitación de este servicio es que una entidad financiera gestione todos los ingresos de recaudación voluntaria municipales "con lo cual se garantiza unos ingresos estables de forma mensual".

De esta manera, el gobierno local inicia de nuevo la licitación ya que considera necesario dotar a la Tesorería municipal de una mayor estabilidad en los flujos de ingresos.

El ejecutivo ha decidido retomar el procedimiento, que quedó desierto al principio de la legislatura, tras considerar que estos dos últimos años han servido "para generar de nuevo confianza en las entidades financieras". Igualmente, las entidades financieras, tras su reestructuración, "vuelven a interesarse" por el sector de las administraciones públicas, por lo que se considera oportuno y necesario promover nuevamente la licitación de este servicio.

Una vez aprobado el inicio del expediente en junta de gobierno local, se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia.

Por otro lado, una resolución de Alcaldía ha dispuesto que las funciones de interventor municipal sean ejercidas, hasta que no se proceda a la provisión del puesto, por la funcionaria de la administración local con habilitación de carácter nacional, María de la Paz Sánchez Manzano, que ocupa actualmente, en virtud de nombramiento provisional, el puesto de secretaria-interventora de colaboración de las siete Entidades Locales Autónomas del Ayuntamiento.

Este nombramiento provisional se produce debido a la situación de incapacidad temporal de Dolores Ortega Valenzuela que, desde el pasado 1 de noviembre, venía ejerciendo las funciones de interventora municipal ante la vacante producida en el puesto de Interventor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios