Jerez

Aprueban una prórroga de 10 días para el proceso de 'renting' de los nuevos autobuses

  • El Ayuntamiento dice que "hay interés de las empresas" y que "pronto" se renovará más la flota

Usuarios del transporte público junto a uno de los nuevos autobuses.

Usuarios del transporte público junto a uno de los nuevos autobuses. / pascual

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, declaró ayer que el gobierno local "está invirtiendo en la recuperación de los espacios públicos y también en servicios estratégicos básicos para la ciudad como son la limpieza y el transporte urbano". De esta manera, anunció que tras haberse aprobado el presupuesto municipal el jueves pasado en el pleno, se han iniciado los trámites para la contratación por parte de Urbaser de un refuerzo de personal exclusivo para el fin de semana con una dotación presupuestaria de 320.000 euros "con más empleados que desarrollarán su trabajo los fines de semana y los festivos, mejorando así la limpieza en la ciudad". Al haberse iniciado esta modificación del pliego "este servicio extra podría entrar ya en funcionamiento en agosto y sería igual al que se hace en otras ciudades españolas".

En cuanto al proceso de renting para la adquisición por parte del Ayuntamiento de 9 autobuses más para la flota del servicio de autobuses urbanos (que se sumarían a los 9 en propiedad ya incorporados con fondos EDUSI y que fueron presentados la semana pasada), Díaz explicó que "hoy -por ayer- en el consejo de administración de Comujesa se ha aprobado una prórroga de 10 días ante una consulta de una empresa sobre los pliegos técnicos, al igual que hicimos anteriormente por una consulta de CaixaBank".

Así, según indicó el teniente de alcaldesa, "hay interés de las empresas, que están en fase de consulta técnica y estamos convencidos de que llegarán a la ciudad pronto otros 9 autobuses vía 'renting'. Vamos a entrar en una dinámica de renovación paulatina de la flota de autobuses que ya se ha iniciado con los 9 Mercedes Benz Cítaro que tenemos en propiedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios