Sucesos

Apuñalan a un guardia de seguridad cuando regresaba a casa

  • Tres individuos acuchillan al joven, un conocido boxeador amateur, en el hígado y le disparan en el pecho con una escopeta de cartuchos

  • Ha tenido que ser intervenido de urgencia y su estado es estable dentro de la gravedad

Apuñalan a un guardia de seguridad cuando regresaba a casa

Apuñalan a un guardia de seguridad cuando regresaba a casa / Miguel Ángel González

Eran cerca de las ocho de la mañana del sábado cuando tres individuos montados en un vehículo se acercaron hasta Carlos Romano Pinteño, boxeador jerezano amateur, que en ese momento marchaba hacia su domicilio tras trabajar durante toda la noche como guardia de seguridad en una caseta de Feria. Los individuos asaltaron, en la Avenida Blas Infante y a plena luz del día, al joven púgil mientras que disparaban al aire tratando de amedrentarlo. Tras forcejear con él, uno de ellos le apuñaló (con un cuchillo de grandes dimensiones) en la zona del bazo-hígado y otro le disparó, con una escopeta de cartuchos, en el pecho, heridas por la que tuvo que ser intervenido de urgencia en el Hospital de Jerez.

Además, el boxeador recibió una serie de cortes de consideración en sus brazos y manos, por el forcejeo con los tres asaltantes.

Tras dejar malherido a la víctima, los tres individuos volvieron a montarse en el vehículo, huyendo a toda prisa, mientras algunos vecinos que habían oído y visto lo ocurrido avisaron a las autoridades y servicios de emergencias para atender al joven.

De momento, Carlos ‘La Roca’ Pinteño, como se denomina en el argot boxístico a este jerezano, que estaba a punto de dar el salto al terreno profesional, se encuentra en la UCI tras ser intervenido. Fuentes consultadas que dentro de la gravedad de las heridas, permanece estable, si bien habrá que esperar su evolución en las próximas 48 horas.

La Policía Nacional, que fue quien atendió de inmediato a la víctima, ha abierto una investigación al respecto, aunque según ha podido saber este Diario, ya han podido conocer la identidad de los tres presuntos agresores, todos de Jerez y dos de ellos hermanos.

Carlos Romano Pinteño, apodado ‘La Roca’, es uno de los deportistas jerezanos con mayor progresión dentro del mundo del boxeo. Tras completar los dos últimos años de manera brillante, consiguiendo el Campeonato de Andalucía y el subcampeonato de España, en este 2019 estaba a punto de dar el salto al profesionalismo. De hecho, su salto al terreno profesional iba a romper con una barrera histórica en su ciudad natal, toda vez que desde hacía 30 años Jerez no cuenta con un boxeador profesional.

Una imagen de Carlos Pinteño, tras lograr el campeonato andaluz. Una imagen de Carlos Pinteño, tras lograr el campeonato andaluz.

Una imagen de Carlos Pinteño, tras lograr el campeonato andaluz. / Vanesa Lobo

The Warrior Jerez, como había decidido denominarse en esta nueva andadura deportiva, iba a comenzarla el próximo 15 de junio, algo que ahora puede verse truncado.

El mundo del boxeo, no obstante, tanto a nivel nacional como a nivel andaluz y local, enviaba ayer a través de las redes sociales, mensajes de ánimo y apoyo al joven púgil tras conocer lo acontecido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios