Jerez

Aquajerez renovará las redes de abastecimiento y saneamiento en la calle Cruz del Canto, en Picadueñas

  • La inversión es de casi 500.000 euros y el plazo de ejecución de la obra es de cuatro meses

Mamen Sánchez y José Antonio Díaz observan los planos de la obra en la calle Cruz del Canto.

Mamen Sánchez y José Antonio Díaz observan los planos de la obra en la calle Cruz del Canto.

La junta de gobierno local ha aprobado en su reunión del pasado miércoles la inversión contenida en el proyecto de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento en la calle Cruz del Canto, en Picadueñas, que tiene un presupuesto de 480.943 euros, IVA incluido, y qye será ejecutado en próximas fechas por Aquajerez.

Esta actuación es fruto “del compromiso del Gobierno con esta barriada de ir renovando poco a poco las infraestructuras y servicios de la zona que se encuentren en mal estado o presenten deficiencias”, según ha explicado el delegado de Infraestructuras, José Antonio Díaz, quien añade que la obra que se va a llevar a cabo “se enmarca dentro del capítulo de inversiones anuales que realiza Aquajerez por valor de un millón de euros”.

Como ha recordado el teniente de alcaldesa, “desde la pasada legislatura el Ayuntamiento está llevando a cabo, a través de la citada empresa, actuaciones integrales en distintos barrios y barriadas de la ciudad para modernizar los sistemas de saneamiento y abastecimiento, como es el caso de las barriadas La Plata o Icovesa, entre otras zonas. Nuestro objetivo es seguir en esta misma línea atendiendo las necesidades que nos van trasladando los vecinos, o bien que nosotros mismos vamos detectando a través de las inspecciones que realizan nuestros técnicos”.

En este caso, la actuación prevista en el citado vial contempla la renovación completa de ambas redes hidráulicas en toda la longitud de la calle Cruz del Canto, así como el adecentamiento de todos los pavimentos afectados. “Actualmente, la red presenta numerosas deficiencias y ha provocado hundimientos en la calzada y en el acerado, por lo que con esta actuación daremos solución a dos problemas que existen en esta calle”. El proyecto incluye diversos trabajos, entre los que figura la colocación de alrededor de 700 metros de tubería de saneamiento, así como imbornales, pozos, arquetas y acometidas domiciliarias. Se procederá también a la reposición de firmes y pavimentos deteriorados. El plazo aproximado de ejecución de las obras es de cuatro meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios