Jerez

Aquajerez prevé concluir en diciembre las obras de San Isidro del Guadalete

  • Se trata de la renovación total de la red de saneamiento con un coste de 384.337 euros

Enrique Reina, José Antonio Díaz y Manuel Sánchez, en una reciente visita a las obras.

Enrique Reina, José Antonio Díaz y Manuel Sánchez, en una reciente visita a las obras.

Las obras que está ejecutando Aquajerez con cargo al Plan de Inversiones en San Isidro del Guadalete para la renovación total de la red de saneamiento y abastecimiento en el citado núcleo poblacional de la zona rural acabarán a lo largo del mes de diciembre. Las obras, presupuestadas en 384.337 euros y que abarcan la práctica totalidad del eje principal de San Isidro, han sido visitadas por el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, acompañado por el alcalde-presidente de la entidad local autónoma, Manuel Sánchez, y el director-gerente de Aquajerez, Enrique Reina.

El teniente de alcaldesa ha subrayado que "esta obra hace justicia a una demanda de muchos años de los vecinos de San Isidro del Guadalete, que ven así mejorada la red total en su eje principal. Se está cumpliendo el Plan de Inversiones de Aquajerez y la actuación en San Isidro es para este gobierno local una de las más importantes porque atiende la zona rural y precisamente en San Isidro, uno de los principales núcleos poblacionales".

"Se demuestra una vez más que el gobierno local atiende a los vecinos de la zona rural y que no entendemos de ciudadanos de primera y de segunda en el término municipal. De hecho es la inversión más importante en la zona rural en la última década y nuestro objetivo es poder seguir desarrollando otras similares en los próximos años", señala el teniente de alcaldesa.

Se está actuando en la avenida de El Torno y en la calle Levante, "solucionando una acumulación de agua que se producía de manera histórica en la calle Levante", explica Enrique Reina. "Esta solución que hemos dado con la obra que se está realizando, al renovar las conducciones, garantiza una estabilidad, salvo caso de fuerza mayor, por 25 ó 30 años", añade el director-gerente de Aquajerez.

El alcalde-presidente de San Isidro del Guadalete, Manuel Sánchez, destaca que "esta obra era realmente necesaria para el pueblo. Ya no habrá más cortes de suministro por obras menores, se ha realizado una obra integral y agradecemos a los vecinos su comprensión por las molestias que les han podido ocasionar. Agradecemos también a Aquajerez su profesionalidad y al Ayuntamiento de Jerez su compromiso para que se ejecute esta actuación".

En cuanto a la red de abastecimiento, cabe resaltar que se han renovado 470 metros de conducción y se han colocado 34 acometidas y 8 conexiones. En la de saneamiento se han instalado 260 metros de conducciones en la avenida de El Torno, más 150 metros en la calle Levante, así como 15 pozos, 35 imbornales y 70 acometidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios