DIARIO DE JEREZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Jerez

Aqualia organiza una jornada sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible

  • Administraciones y empresas debatirán en los jardines de La Atalaya el próximo viernes

La jornada se celebrará en los Museos de la Atalaya. La jornada se celebrará en los Museos de la Atalaya.

La jornada se celebrará en los Museos de la Atalaya.

Con el objetivo de visibilizar y compartir las acciones locales que cada municipio y empresa lleva a cabo en pro de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), Aqualia, matriz de la empresa gestora del servicio de agua en la ciudad, Aquajerez, organiza, con la colaboración del Ayuntamiento, una jornada en los jardines de La Atalaya el próximo 6 de marzo, de 11.00 a 13.00 horas.

Representantes de administraciones públicas municipales y de empresas, entre ellas la propia Aqualia, se congregarán en sendos paneles de coloquio para explicar qué acciones llevan a cabo para contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas en la Agenda 2030 para conseguir un planeta mejor.

La propia organización internacional señala que la colaboración entre los agentes públicos y privados resulta imprescindible para afrontar con garantías de éxito los retos a los que la humanidad se enfrenta en los próximos años.

En ese sentido, Naciones Unidas ha señalado el ODS 17 (Alianzas para cumplir los objetivos) y ha realizado un llamamiento al sector privado para buscar sinergias que conduzcan a la consecución de estas metas.

Durante la jornada del día 6 de marzo, portavoces del Ayuntamiento de Sevilla, de las Diputación de Córdoba, de la Diputación de Huelva y del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) conformarán el primer panel. En la segunda mesa se reunirán responsables de entidades como Aqualia, Bodegas Fundador, Open ODS y Madre Coraje.

Desde Aqualia la implicación con los ODS es máxima, trasladándola incluso a su Concurso Digital Infantil (www.aqualiayods6.com), que este año explica a niños de 3º y 4º de Primaria los 17 ODS existentes y les anima a que, con sencillos gestos diarios, puedan ayudar a cumplir las metas marcadas por la Agenda 2030.

En la compañía, por ser inherente a su actividad, hay un especial compromiso con el ODS 6, “agua limpia y saneamiento”, pero no es el único. Aqualia ha lanzado la web www.compromisoreal.com donde materializa en hechos reales su contribución a la transformación de los territorios en los que presta servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios