Primer acto de la Fiesta del Árbol

Plantados trece árboles en el CEIP Andrés de Ribera

  • Con esta actuación el Ayuntamiento da comienzo a la programación de la Fiesta del Árbol

Laura Álvarez observa cómo alumnos del centro plantan un árbol.

Laura Álvarez observa cómo alumnos del centro plantan un árbol.

El Ayuntamiento, a través del Área de Educación Ambiental de la Delegación de Medio Ambiente, ha organizado la Fiesta del Árbol con una amplia programación, que comenzó ayer con una plantación en el CEIP Andrés de Ribera, en la que ha participado el alumnado del centro y la teniente de alcaldesa Laura Álvarez.

Los alumnos y alumnas de 3º y 4º de Primaria han participado en primer lugar en el taller botánico ‘La arboleda de los pequeños botánicos’, impartido por personal del Departamento de Parques y Jardines y, a continuación, han participado en la plantación de 6 Sóforas, 5 Almeces y 2 Catalpas en el patio del centro escolar.

Laura Álvarez ha destacado que “el Ayuntamiento, con motivo de la celebración del Día internacional de los Bosques, que se celebra este jueves, organiza diversas actividades para sensibilizar y concienciar de la importancia de los árboles. Hoy estamos plantando 13 ejemplares en el patio del colegio para concienciar a los más pequeños de la importancia de tener árboles en nuestro entorno. Es importante para combatir el cambio climático y ellos y ellas son el futuro por lo que tienen que ser conscientes de la necesidad de preservar los bosques y los árboles”.

Laura Álvarez también ha invitado a la ciudadanía a que participe en el resto de actividades previstas y a que conozcan un sitio tan espectacular como los Montes de Propio.

Por su parte, la directora del centro, Carmen López, dijo que “estamos encantados ya que en este centro estamos muy sensibilizados. Tenemos un huerto ecológico, en el que está implicado muy activamente todo el alumnado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios