municipal Jerez

Archivan la denuncia penal de la ATMJ y CGT contra el director de Recursos Humanos

  • El gobierno municipal critica la estrategia de estos sindicatos "de usar demandas como arma arrojadiza"

La alcaldesa junto a la delegada de Recursos Humanos, en una pasada comparecencia.

La alcaldesa junto a la delegada de Recursos Humanos, en una pasada comparecencia.

El Juzgado de Instrucción número 5 ha acordado el archivo de la denuncia penal que días pasados interpusieron los sindicatos municipales ATMJ y CGT contra la persona del técnico municipal, director de Recursos Humanos, por presunto delito contra la libertad sindical, no encontrando el juzgado indicios de la comisión de dicho delito, según afirma el gobierno municipal en un comunicado.

Asimismo recuerda que "ambos sindicatos mantienen en la presente legislatura un claro enfrentamiento contra el gobierno municipal y vienen usando la vía judicial como instrumento de confrontación y de ataque de contenido político, incluso llegando a interponer demandas con claro objetivo de perjudicar a la plantilla municipal o a colectivos de empleados y empleadas municipales o, en este caso, al propio director de Recursos Humanos. Demandas, que a fecha de hoy, ninguna ha prosperado".

El gobierno municipal incide en que "siempre hemos tendido la mano para la negociación sindical" y manifiesta su rechazo "a este tipo de estrategia encaminada a perjudicar a trabajadores y trabajadoras municipales, en lugar de defender los derechos laborales de los mismos".

Por ello, apela a "que cambien de actitud y dejen trabajar tranquila a la plantilla municipal, sin que se vea sometida a la estrategia del miedo a demandas y denuncias, aunque terminen en archivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios