Jerez

Archivan la denuncia de Manos Limpias contra el circuito de Jerez

  • El Juzgado de Instrucción número 3 no ve indicios de delito en la gestión del trazado

Preparativos del Gran Premio de 2012, cuya adjudicación fue investigada.

Preparativos del Gran Premio de 2012, cuya adjudicación fue investigada. / pascual

La juez titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Jerez, María Aránzazu Guerra, ha acordado decretar el sobreseimiento y archivo de la actuaciones por la denuncias del Sindicato Manos Limpias contra los rectores y empresas asociadas al Circuito de Jerez y su gestión.

En su auto, la magistrada-juez destaca que fue en fecha del 30 de enero de 2016 cuando se dictó otro auto que abrió las diligencias previas ahora cerradas. El objeto de la investigación se centró en los hechos relativos a la adjudicación de la gestión del Circuito de Jerez entre enero y mayo de 2012. Obviamente, el Juzgado investigó los hechos , consistentes en la adjudicación a la entidad Velocidad Circuito de jerez S.L., de la gestión del circuito durante el referido plazo.

El recabado de pruebas fue llevado a cabo por la Udyco de la Policía Nacional

Obviamente, para la investigación de tales hechos se solicitó a la Policía Nacional, que a través de su departamento denominado Udyco (especializada en el crimen organizado), viera los hechos y remitiera sus investigaciones. "En dicho informe -según se apunta en el auto judicial- se explica cómo la empresa Gestión Circuito de Jerez obtuvo en su día la explotación del circuito, que fue prorrogando hasta el año 2012. En fecha 22 de diciembre de 2011 el consejo de administración de Cirjesa se reúne para acordar el arrendamiento de la explotación del circuito a favor de la empresa Velocidad Circuito de jerez posibilitando de esta manera la celebración del Gran Premio de Velocidad del año 2012, pues Dorna había comunicado previamente a Cirjesa, que había dado la exclusiva para la organización y gestión del GP de España de Velocidad para el año 2012 a tal entidad (...). La utilización de tal figura fue avalada por el servicio jurídico del Ayuntamiento de Jerez".

Según indica la magistrada-juez, "de las diligencias practicadas no pueden extraerse indicios de la comisión hecho delictivo alguno" en la negociación llevada a cabo y en la adjudicación a que ésta ha dado lugar.

Esta causa iba contra numerosas personas relacionadas con la gestión del circuito tales como Juan Baquero, Ignacio Díez, María Escribano, el ex director del circuito José Ramón García, así como Carmelo Ezpeleta, el propietario de Dorna, la organizadora del Mundial de Motociclismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios