Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Área de Gestión Sanitaria celebra una nueva reunión de la Comisión de Participación

Encuentro de la comisión de participación en el hospital de Jerez.

Encuentro de la comisión de participación en el hospital de Jerez.

El hospital ha acogido una nueva reunión de la Comisión de Participación Ciudadana del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz que ha servido para que los colectivos ciudadanos “conozcan de primera mano las últimas reformas culminadas en el centro hospitalario”, en concreto en el área de Quirófanos Generales y la planta de Medicina Interna, en marcha desde la pasada semana.

Este encuentro ha contado con la presencia de la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, y de la gerente del Área, María José Cano, y su equipo. La visita a las nuevas instalaciones del hospital se produce después de la realizada la pasada semana del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

Las obras en los quirófanos generales, operativos desde el pasado martes 14 de enero, se han centrado en la sustitución de la batería de climatización así como la ejecución de diferentes reformas entre las que destacan la renovación de los paramentos y techos del pasillo central; la reforma de paredes; la instalación de puertas nuevas para una mejor accesibilidad; la creación de un nuevo almacén de material quirúrgico; la adaptación de una nueva sala de espera de familiares; la construcción de nuevos aseos y vestuarios; la mejora de la zona administrativa y diversas actuaciones en las conducciones de vacío y en la distribución de agua.

En el encuentro se ha aclarado a la comisión que estas actuaciones, iniciadas el pasado 13 de diciembre con una inversión de 220.000 euros, “no ha supuesto una merma en la asistencia a los pacientes, sólo el traslado de tres, ya que se han planificado previamente siguiendo las recomendaciones del Servicio de Medicina Preventiva y gracias al notable trabajo de los profesionales del hospital”.

Por su parte, la planta de Medicina Interna, cuya actividad arrancó el pasado viernes, ha experimentado trabajos de reforma integral desde el pasado septiembre por un importe superior al medio millón de euros. En concreto, se ha dotado de una nueva distribución en conformidad a las necesidades asistenciales del servicio. De este modo, se ha actuado tanto en habitaciones como en consultas y despachos de los profesionales. Asimismo, se han reformado los aseos y pasillos de la planta y se ha modificado las ventanas y los sistemas de comunicación enfermería-pacientes.

El encuentro de la comisión, celebrado en el salón de actos del Materno Infantil, ha servido también para informar acerca del Plan de Alta Frecuentación puesto en marcha a principios del pasado diciembre. En este sentido, se ha recordado que dicho plan cuenta con distintas fases que se activan dependiendo del incremento sostenido de la afluencia a Urgencias en los centros. Cada una de las fases implica la valoración del refuerzo de personal en los servicios que lo necesiten, así como el aumento de la disponibilidad de puntos de ingreso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios