Jerez

Recursos Humanos actuó "con total rigurosidad" con la trabajadora que denunció al ex delegado de Alcaldía de Las Pachecas

  • El Ayuntamiento quiso trasladarla de destino como "medida preventiva" pero la empleada aportó un parte de baja

La barriada Las Pachecas, en una imagen de este martes.

La barriada Las Pachecas, en una imagen de este martes. / Vanesa Lobo

El Área de Recursos Humanos ha actuado "con total rigurosidad" en el caso de la trabajadora contratada por el Ayuntamiento, a través del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación, que fue destinada a realizar su trabajo en la barriada rural de Las Pachecas

Cabe recordar que esta trabajadora denunció al ya ex delegado de Alcaldía en Las Pachecas, Alberto Garrido, por un presunto delito de acoso sexual durante sus trabajos en la barriada. 

Según un informe emitido por el Área de Recursos Humanos, dicha empleada eventual acudió a consulta en el Departamento de Salud Laboral del Ayuntamiento con síntomas que, según manifestó ella misma, podrían tener un origen laboral y deberse a una posible situación de acoso laboral, ante lo cual, se le retiró del servicio y fue citada durante dos días consecutivos para valorar su estado. En la última valoración se le transmitió, como medida preventiva, la decisión de trasladarla a otro destino. Sin embargo, ella aportó un parte de baja de su médico de cabecera, situación en la que permaneció hasta la finalización de su contrato.

El Departamento de Salud Laboral, por su parte, trasladó el expediente a la Mutua Fremap para valoración médica y determinación del origen laboral de la sintomatología. Finalmente, el Servicio de Recursos Humanos recibió comunicaciones tanto de Fremap, como del Instituto Nacional de la Seguridad Social de determinación de esta contingencia, en el que se resolvía que la incapacidad temporal que padeció la trabajadora "fue derivada de enfermedad común".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios