Jerez

La plaza del Arenal acoge la Feria Verde durante el fin de semana

  • La iniciativa se centra en concienciar a niños y adultos sobre la ecología y el medio ambiente

Durante la mañana de ayer tuvo lugar en el Ayuntamiento la presentación de la Feria Verde, que tendrá lugar desde hoy hasta el próximo domingo, día 8. Al acto acudieron el delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz; la delegada de Medio Ambiente, Felisa Rosado; la presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales de la Provincia de Cádiz (AMEP), Nuria Sánchez; y Mabel Carrión, de Mabel Carrión Producciones.

Esta feria dedicada a la ecología y el medio ambiente se presenta en el contexto del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebró ayer. Las actividades tendrán lugar en la plaza del Arenal y cuentan incluso con un himno, 'Cuida tu mundo', compuesto y cantado por la joven jerezana Claudia Vinor. De esta forma, la iniciativa está organizada por Rastrillo de Culturas, Comunicación Menesteo y Mabel Carrión Producciones, con el respaldo de AMEP, la Asociación de Comerciantes del Centro (Acoje) y del Ayuntamiento de Jerez. Se trata de un evento "centrado en la difusión de ideas relacionadas con la necesidad de cuidar el medio ambiente y en la búsqueda de la participación de los ciudadanos en la cultura del respeto y preservación del entorno", explicó Nuria Sánchez durante su intervención, antes de dejar clara la meta última de este evento: "flipar en verde". "Aunque la función de las empresas es crear y desarrollar actividades económicas, también debemos cumplir con otros propósitos como la concienciación para la conservación del medio ambiente, devolviendo a los ciudadanos parte de lo que recibimos" destacó.

El pistoletazo de salida será hoy, a las 11 de la mañana, con la presentación de un muro verde, donde los asistentes podrán que escribir sus ideas para cuidar el entorno. Paralelamente, en la plaza del Arenal se presentará la exposición de fotografías 'Playaflexia', esculturas de Juan Rivas realizadas con materiales encontrados en playas. Le seguirán talleres de alimentación vegetariana, de baile con flashmob o de karaoke. Durante todas las jornadas la canción 'Cuida tu mundo' tendrá una presencia especial. Por esta razón, Claudia Vinor presentó en exclusiva y en directo su composición en la sala de prensa del Ayuntamiento.

Francisco Cáliz destacó que "la Delegación de Impulso Económico respalda esta actividad porque supone dar apoyo a una iniciativa organizada por empresas de nuestro entorno que persiguen la cohesión, el desarrollo empresarial, el fomento de la cooperación empresarial, el asociacionismo y el fomento del centro urbano y comercial". De la misma forma, Rosado animó a la participación en esta iniciativa, creada con la intención de "concienciar a los adultos, y sobre todo a los niños, de la necesidad de preservar el entorno en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente". También destacó la "función dinamizadora" de la economía y del comercio en el centro de la ciudad con la que cumplirá esta actividad. La delegada ha hecho especial hincapié en el hecho de que haya empresarios y empresarias que "se atreven con propuestas como estas, diferentes, innovadoras, relacionadas con el medio ambiente".

Por tanto, hasta el próximo domingo, en horario de 11 a 21 horas, se sucederán en la plaza del Arenal multitud de actividades dedicadas al medio ambiente, desde talleres de pilates hasta shows musicales, karaokes, teatros de guiñol o una acción de elaboración gastronómica, donde enseñarán a preparar hamburguesas ecológicas, entre muchas otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios