Jerez

La plaza del Arenal acoge entre hoy y mañana el Encuentro Asociativo Jerez 2013

  • El objetivo es que los ciudadanos conozcan mejor la labor que llevan a cabo las asociaciones

El Encuentro Asociativo Jerez 2013, organizado por la delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos junto al Consejo Local de Voluntariado, se celebrará entre hoy lunes y mañana martes en la plaza del Arenal. Con este evento, que contará con actividades para personas de todas las edades y que se desarrollarán en horario de mañana y tarde, se pretende acercar el movimiento asociativo a la ciudadanía jerezana.

Esta actividad se ha organizado a raíz de una propuesta planteada por los propios colectivos en el seno del Consejo Local de Voluntariado, y la respuesta de las asociaciones ha sido más que positiva, ya que finalmente, en el Encuentro Asociativo Jerez 2013 participarán un total de 25 colectivos de diferentes sectores asociativos. Estas entidades ocuparán 20 stands informativos y desarrollarán a lo largo de los dos días de duración del evento un total de 46 actividades participativas para personas de todas las edades y en las que mostrarán, de manera dinámica, el trabajo que realizan en Jerez.

El lugar de instalación de estos stands y de la celebración de estas actividades será, fundamentalmente, la plaza del Arenal, aunque algunas de ellas, por las dimensiones de las mismas, tendrán lugar en la Alameda Vieja y en el exterior de El Alcázar.

En cuanto a la temática de las mismas, hay que destacar que son de varios tipos, como dinámicas grupales de sensibilización en varias temáticas, juegos cooperativos, juegos depotivos y circuitos adaptados para personas con discapacidad, circuitos de educación vial, teatros, cuenta-cuentos y manualidades diversas, entre otras.

El horario de la celebración de estas actividades será de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

"Con esta iniciativa respondemos a una serie de objetivos que las propias asociaciones nos han planteado y que, entre otras, son renovar el contacto mutuo, la cooperación y el intercambio de experiencias entre las asociaciones de Jerez, acercar a la ciudadanía el movimiento asociativo como espacio de participación social, mostrando quiénes son, qué labores realizan y la importancia que tiene su trabajo para la vertebración social, así como captar nuevas personas voluntarias. Por todo ello, invito a todos los jerezanos a que acudan y participen ena esta muestra", explica el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios