Jerez

Arenas dice que el río no se limpia desde hace diez años

  • El PP pedirá ayudas directas para Ayuntamientos, agricultores y ganaderos

El presidente del PP-A, Javier Arenas, calificó ayer de "ridículas" e "insuficientes" las medidas anunciadas por la Junta de Andalucía para paliar los efectos provocados en las últimas semanas por el temporal de lluvia y viento. En el transcurso de un acto celebrado ayer en Jerez, Arenas anunció que va a presentar en el Parlamento andaluz una proposición no de ley que garantice que las ayudas llegan a los afectados por el temporal y no se quedan "en un compromiso".

El dirigente popular defendió la aplicación de medidas concretas que garanticen ayudas directas a los agricultores y ganaderos, así como a las corporaciones locales, y que permitan igualmente la rehabilitación de las viviendas afectadas. Más aún cuando, según recordó, "no se ha pagado nada" de las ayudas prometidas tras las inundaciones del pasado año que también afectaron especialmente a La Barca, Nueva Jarilla y al campo que tuvo pérdidas millonarias. De igual modo, esa proposición no de ley prevé la adopción de medidas "preventivas", poniendo como ejemplo el caso del río Guadalete, que lleva "más de diez años" esperando una limpieza de su cauce, lo que a su juicio facilita su desbordamiento.

Arenas criticó duramente la actitud del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que a su juicio "ha confundido la Navidad con el verano", ya que el Gobierno autonómico ha permanecido "veinte días de vacaciones" mientras Andalucía "estaba inundada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios