Jerez

Arenas pide un plan especial de 40 millones para el Marco

  • El líder del PP andaluz afirma que Jerez no puede permitirse perder más empleo y reitera que el compromiso de su partido con la agricultura jerezana "es a muerte"

El presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, participó ayer en Jerez en un acto electoral en el que volvió a recordar, al igual que la portavoz popular María José García Pelayo, que los principales compromisos del partido con la ciudad pasan por la construcción de un segundo hospital y por plantear de nuevo en el Parlamento la necesidad de un Estatuto Económico Especial para Jerez. "Vamos a seguir reclamando el segundo hospital de Jerez sabiendo que Andalucía, que tantos fondos europeos ha recibido, tiene hoy la mitad de hospitales que Cataluña siendo nosotros un millón de habitantes más. Por tanto esto para nosotros será un compromiso sagrado", aseguró Arenas.

El responsable andaluz pidió, además, para el próximo domingo de elecciones europeas "confianza. Son unas elecciones muy importantes y nos jugamos parte de nuestro futuro porque muchas cosas de las que nos importan se deciden en Europa". Aun así, Arenas mostró también su deseo de que en las municipales "Jerez pueda salir con un gobierno que acabe con los escándalos y que sea una gobierno estable y de diálogo para la ciudad". Por eso advirtió de que, ahora que en Jerez se están planteando la instalación del tranvía, lo principal es el "consenso con toda la sociedad jerezana y muy especialmente con los comerciantes. Además, todo el coste debe ser sufragado por la Junta o el Estado como ha pasado en otras ciudades de Andalucía".

De vuelta a los comicios del domingo, Arenas insistió en que Jerez "también se juega mucho en estas elecciones europeas en lo que significa la agricultura". Por eso recordó que en el programa europeo del PP "lo primero es la agricultura. Dentro de la agricultura, ocupa un lugar muy especial todo lo que significa Jerez y el bajo Guadalquivir". Un aspecto en el que subrayó que "se han perdido miles de empleos, cientos de miles de jornales... Ahora nos queda todavía mucho por hacer en materia de vino, algodón y remolacha, y por eso vamos a pedir un plan especial de apoyo para el Marco de Jerez de 40 millones de euros y hemos solicitado ayudas extras para la destilación de crisis también en el Congreso y en el Senado". Unas ayudas necesarias, según el dirigente andaluz, porque "Jerez no se puede permitir perder más empleo y nuestro compromiso con la agricultura de la provincia de Cádiz y la jerezana es un compromiso a muerte y con todas las consecuencias". De hecho, recordó que "me siento muy orgulloso de que Miguel Arias Cañete, de Jerez, y Loyola de Palacio hayan sido las dos grandes referencias de la agricultura de España".

Antes de finalizar su intervención ante el público congregado en la puerta del mercado de abastos, Arenas insistió en que la principal preocupación del partido es "el empleo y la evolución de la economía. Por eso, hace falta en Europa, en Andalucía y en España un gobierno que le plante cara a la crisis". No obstante, señaló que en estos momentos Andalucía está en la "etapa con menos peso político y más problemas. Tenemos un millón de problemas porque hay un millón de parados en nuestra tierra y hace falta más que nunca defender los intereses de nuestra tierra en España y en Europa". Motivos por los que pidió la "confianza" de los electores porque "yo tengo más fe en Andalucía que nunca, pero también tengo clarísimo que mientras no cambiemos seguiremos estando los últimos cuando tenemos muchos motivos para ser los primeros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios