Jerez

Arranca el Campeonato de España de Doma Vaquera en Vejer

  • Bajo el lema "Vejer, cobijo del caballo", el municipio organiza la prueba más importante del calendario nacional

Los mejores jinetes del momento de Doma Vaquera ya están congregados en Vejer de la Frontera, donde desde hoy viernes y hasta el próximo domingo se va a celebrar el Campeonato de España de la disciplina. El Ayuntamiento de Vejer presentó su candidatura para organizar esta prueba después de que un vecino del pueblo, Gonzalo Corrales, se proclamara campeón de España de Doma Vaquera en la última edición. La noticia fue tan bien acogida que todo Vejer se ha volcado en organizar la prueba más importante del calendario nacional.

Bajo el lema, "Vejer, cobijo del caballo", el municipio lo dará todo en las próximas horas para demostrar la gran afición que vive por el mundo del caballo. Las pruebas de clasificación y la gran final del domingo tendrán lugar en el recinto habilitado en el parque ferial.

Paralelo a esta prueba, en la Dehesa Montenmedio, también en Vejer, se está disputando el Campeonato de España de Enganches. Hoy viernes se cerrará la clasificación provisional con la prueba de doma, para mañana volver a retomar el concurso con el espectacular maratón y la prueba de conos, que será el domingo. Los mejores cocheros de las diferentes modalidades (limonera, tronco y cuarta), concurren por las preciadas medallas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios