Jerez

Arranca el curso de inmersión lingüística del profesorado

  • El programa está dirigido a docentes nativos y auxiliares de conversación de francés e inglés

Una imagen del curso iniciado ayer en Jerez.

Una imagen del curso iniciado ayer en Jerez.

El albergue juvenil situado en la avenida Blas Infante acoge desde ayer y hasta el próximo día 28 del presente mes las denominadas estancias de inmersión lingüística del profesorado con destino en los centros públicos bilingües dependientes de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Durante dos semanas, en régimen de internado, el profesorado de área no lingüística participante actualizará sus conocimientos lingüísticos en la denominada Modalidad A, para la que se han ofertado 150 plazas en las cuatro sedes elegidas para ello.

Se trata de cursos de inmersión lingüística de inglés y francés con profesorado nativo y auxiliares de conversación que pretenden desarrollar la expresión oral de los participantes al máximo. Es indiscutible que una enseñanza eficaz de las lenguas extranjeras requiere necesariamente una buena formación permanente del profesorado.

Esta actuación se encuadra dentro del Plan Estratégico de Desarrollo de las Lenguas en Andalucía (Pedla) entre cuyas medidas destaca la formación del profesorado mediante el desarrollo de acciones de inmersión lingüística.

El Programa de Inmersión Lingüística se puso en marcha en 2009 y su impulso constituye una de las medidas destacadas del Plan Estratégico de Desarrollo de las Lenguas en Andalucía que, aprobado el pasado mes de enero por el Consejo de Gobierno, incide en potenciar la formación inicial y permanente del profesorado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios