Jerez

Arrestado tras realizar tocamientos a una mujer en la plaza Belén y arrastrarla tirándole del pelo

  • Los vecinos piden más vigilancia para evitar que la nueva zona de recreo quede "estigmatizada"

Los vecinos del centro histórico demandan que "se incremente la vigilancia policial en la zona". Aducen que ahora, "una vez que la plaza Belén está atrayendo a personas no se pueden permitir actos violentos". Se refieren a los hechos acaecidos el pasado sábado en dicho lugar cuando un individuo de unos 35 años agredió a una chica de 19 después de que la acosara abiertamente ante testigos. Los hechos fueron puestos en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía cuyos especialistas, rápidamente, emprendieron la búsqueda del mismo. Lo localizaron con celeridad.

Los hechos, según pudo saber este medio, tuvieron lugar en torno a las doce de la noche. Fue en dicho momento cuando el hombre que finalmente resultó detenido agarró a la chica del pelo tras gritar una serie de obscenidades y realizar, presuntamente, un tocamiento. La joven se rebeló contra dicha actitud. Se produjo un forcejeo. La joven finalmente fue agredida físicamente tras reprocharle su actitud y encararse con él. Cabe destacar que la joven fue agarrada por el pelo por el presunto agresor, llegando incluso a arrastrarla por el suelo. Todo ello se produjo entre los gritos de las amigas de la joven que se vieron impotentes para frenar el salvaje y gratuito ataque.

Era justo en ese momento cuando numerosas personas empezaban a disfrutar de esta nueva zona de esparcimiento del centro histórico de la ciudad.

Tras la agresión el individuo huyó de la zona y fue alcanzado por las fuerzas del orden en las inmediaciones de la plaza Compañía. Quedó detenido y el pasado lunes a primera hora de la mañana fue puesto a disposición del juez de guardia (Juzgado de Instrucción número 5) quien decretó su puesta en libertad con los lógicos cargos en su contra.

En declaraciones ayer a Radio Jerez, Alejandro González, presidente de la asociación de vecinos del Centro Histórico, señala que ha solicitado más vigilancia y atención "para no estigmatizar este nuevo espacio público" que se ha erigido en una de las grandes esperanzas para dar vida de nuevo a los barrios de San Mateo y San Lucas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios