Patrimonio/Adoquinado

¡Arriba el adoquín!

  • Un centenar de personas se concentra para exigir la conservación de este tipo de pavimento, "que es parte de la identidad de la ciudad"

Concentración en defensa del adoquinado / Miguel Ángel González

Un centenar de personas ha acudido esta mañana de sábado a la concentración convocada por la Asociación del Centro Histórico por la conservación del patrimonio histórico de la ciudad, en concreto, a favor de la conservación del adoquinado. Se ha celebrado en la plaza de la Asunción, cita a la que han acudido además grupos políticos y asociaciones como DEPA (Asociación en Defensa del Patrimonio) y Ecologistas en Acción. 

"El pavimento de una ciudad como Jerez es parte de su identidad y el adoquinado es un patrimonio que caracteriza el casco antiguo y no vemos razones para que desaparezca, debería ser puesto en valor como un elemento exclusivo y característico de nuestra ciudad", apuntó la presidenta de la entidad organizadora, Tamara Jiménez, que recordó que desde este colectivo "siempre hemos sido favorables a la peatonalización del centro histórico pero observamos que se está haciendo un uso malicioso del proceso para conseguir tal fin". Y recordó que con la obra de plaza Vargas "perderemos más de un tercio del adoquinado singular del entorno en beneficio  de una solería de granito que ampliará la acera y que tememos termine privatizada para la instalación de terrazas y veladores, como ocurre en Las Angustias". 

Desde Ecologistas en Acción, Antonio Figueroa recordó que en el aspecto medioambiental, "el adoquín deja menor huella que el asfalto y contribuye a regular la temperatura del centro porque absorbe menos el calor". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios