Jerez

Asaja insiste a la Junta en la necesidad de limpiar los ríos y arroyos

Asaja-cádiz ha convertido la limpieza de los ríos y arroyos de la provincia en su principal caballo de batalla en el comienzo del nuevo ejercicio. Tras los graves daños ocasionados por las inundaciones de finales de año en las explotaciones agrícolas, la organización agraria reclama la intervención de las administraciones públicas en cauces que, en algunos casos, llevan 15 años sin limpiarse y se desbordan a las primeras de cambio.

La Junta de Andalucía tiene las competencias en la materia, motivo por el que el presidente de Asaja-Cádiz, Pedro Gallardo, aprovechó la reunión que mantuvo ayer con el delegado territorial de Medio Ambiente, Ángel Acuña, para insistir en la necesidad de acometer estos trabajos para prevenir nuevas inundaciones en la zona.

En el encuentro de ayer, enmarcado en la ronda de contactos con las administraciones públicas, Gallardo trasladó igualmente al responsable autonómico la necesidad de que la Junta acelere lo máximo posible la publicación de las ayudas forestales . Es de sobra conocido que estas ayudas son complicadas en su desarrollo por lo que cuanto antes salgan, antes podrán los agricultores y ganaderos ejecutar los trabajos necesarios para preservar el medio ambiente, explica la organización agraria en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios