Jerez

Asaja cree que la cosecha de uva se quedará en 45 millones de kilos

  • La organización agraria considera que la vendimia caerá este año un 30%

La organización agraria Asaja cree que la producción final de la vendimia en el Marco de Jerez "no llegará a los 45 millones de kilos de uva" debido a una campaña "mala" y que, a falta de datos definitivos del Consejo Regulador, se cerrará en los próximos días con más de un 30 por ciento de "perdidas". De esta forma, Asaja cree que incluso se cosecharán 10 millones de kilos menos de los previstos.

Según indicó a Europa Press el presidente de Asevi-Asaja, Francisco Guerrero, la sequía de este último año y las altas temperaturas de la primera quincena de agosto han "mermado" aún más las previsiones del sector -que inicialmente barajaba un descenso de un 20 por ciento-, así como el peso de la uva.

No obstante, Guerrero ha destacado la "buena calidad" de la uva y su "alta graduación", pese a resaltar que esto último favorece más a las bodegas que a los viticultores, en una de las campañas "más cortas" de los últimos años, dado que no ha durado más de 15 días. En este sentido, ha confirmado que, exceptuando algunas cooperativas de Sanlúcar, Chipiona y Chiclana, las labores de recolección ya han finalizado en las bodegas del Marco de Jerez.

En 2011 la campaña finalizó con más de 64 millones de kilos de uva recolectados durante las cuatro semanas -la mitad que la actual-, cifras que supusieron una cosecha que fue 7,6% menos que el año anterior, 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios