Jerez

Asalta a punta de cuchillo a una cajera de un supermercado

  • La Policía detiene a un joven, que carecía de antecedentes, tras el atraco. El juez ordena el ingreso en prisión del hombre

Un joven de 19 años, identificado por las iniciales S.G.S., ha sido detenido por la Policía como presunto autor de un robo con violencia e intimidación. La comisaría informó ayer en una nota oficial de prensa que el detenido asaltó supuestamente un supermercado de la plaza de Las Marinas donde amenazó con un cuchillo jamonero a la cajera y logró apoderarse de unos cuatrocientos euros en metálico, que habían en la caja del negocio en esos momentos.

El chico salió a la calle tras apropiarse del dinero y huyó a la carrera. La 'sirla' se cometió sobre las ocho y media de la tarde hace varios días, indicó ayer la comisaría en su nota tras el esclarecimiento policial de los hechos.

La empresa afectada denunció el atraco en la comisaría. Los investigadores del grupo segundo de la Policía Judicial se hicieron cargo de las pesquisas que fructificaron con la identificación del presunto autor del atraco. Los policías localizaron al citado joven en el polígono de San Benito en un lugar bastante próximo a donde se produjo el delito.

El joven fue detenido y presentado en la comisaría. Los agentes este grupo de la Policía Judicial (especializado en la investigación de delitos contra las personas) instruyeron las diligencias oportunas. El filiado S.G.S. fue puesto luego a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia esta semana cuyo titular ha dictado un auto ordenando su ingreso en prisión provisional mientras se instruyen las oportunas diligencias judiciales.

El Código Penal vigente establece penas por este delito de robo con violencia e intimidación comprendidas entre los dos y cinco años de prisión aunque es evidente que ahora se abre el procedimiento para depurar las posibles responsabilidades penales del imputado y la celebración del correspondiente juicio. A este tipo de diligencias se les da prioridad sobre otros casos al ser causa con preso, recordaron fuentes jurídicas.

Por otro lado, los efectivos de la brigada de seguridad ciudadana prosiguen realizando puntuales controles rutinarios en distintos puntos de la ciudad especialmente en los alrededores de grandes superficies comerciales para evitar la comisión de hurtos ora de menor ora de mayor cuantía (el valor de lo sustraído supera los 400 euros), que suponen actualmente el grueso de las infracciones penales diarias que se reciben, indicó recientemente el nuevo comisario provincial, Juan Carretero Enrique. La comisaría jerezana dispone de un grupo específico ('sombra' en argot interno) para prevenir los hurtos tanto en las grandes superficies como comercios del centro.

La Guardia Civil de Tráfico ha imputado en diligencias policiales al conductor de un turismo, identificado por las iniciales A.D.C., al que dieron el alto en un tramo de la A-381 (Jerez-Los Barrios) el pasado miércoles día 2 dentro del término municipal y partido judicial de Jerez. Los agentes que realizaban un control le dieron el alto porque observaron que la citada persona conducía hablando por un teléfono móvil.

El conductor se excusó diciendo que iba atendiendo una llamada urgente porque tenía un familiar ingresado en el hospital de Jerez, según han señalado fuentes de la subdelegación del Gobierno. Pero los agentes acabaron encartando al conductor en diligencias ya que, al cotejar, su documentación, comprobaron que llevaba el coche a pesar de haber perdido todos los puntos del carné por causas no explicadas. Incluso es posible que el conductor haya sido denunciado por cometer una infracción administrativa sancionable con una multa por hablar por el teléfono móvil. Cabe recordar que la A-381 y su prolongación natural hasta Jerez (la A-2005, carretera de La Cartuja) son vías donde los efectivos de la Guardia Civil tanto de Tráfico como las unidades de seguridad ciudadana realizan prácticamente a diario controles de verificación de la documentación de personas y vehículos.

Por otro lado, la Dirección General de Tráfico (DGT) destacó que la lluvia no provocó ninguna incidencia especial en las carreteras del término y partido judicial de Jerez durante la jornada de ayer y hasta el cierre de esta edición, aunque se ruega precaución ante la inestabilidad meteorológica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios