Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Asalto a la delegación de Movilidad

  • Unos cien manifestantes irrumpen en el edificio tratando de entrevistarse con Bermúdez, que acude escoltado por la policía - El delegado, que se reunió con ocho personas, cree que de fondo hay problemas de tipo laboral en Cojetusa, no con la nueva red

Lo que empezó como una concentración pacífica -aunque eso sí, con algún que otro grito fuera de tono- a las puertas del Ayuntamiento por parte de comerciantes, trabajadores eventuales de Cojetusa y usuarios del autobús, acabó convirtiéndose en un asalto en toda regla a la delegación de Movilidad y Recursos.

Conforme fueron pasando los minutos, y una vez viendo la multitud que el delegado no hacía acto de aparición, unas cien personas se dirigieron hacía la delegación de Movilidad, en la calle Caballeros. Una vez ahí y comprobando que no había miembros de la policía local presentes, no dudaron en entrar y en empezar a proferir gritos e insultos hacía la persona del delegado Juan Manuel García Bermúdez, al que exigian que se reuniese con ellos.

Trabajadores municipales tuvieron entonces que intentar tranquilizar a la masa, a los que les explicaron que el delegado había llegado de Cádiz y en esos momentos se dirigía hacía las instalaciones de la delegación.

Efectivamente, diez minutos después llegaba Juan Manuel García Bermúdez, escoltado por varios policías y recibido con gritos e insultos. Tras unos minutos de desconcierto, Bermúdez recibía en una de las salas de la delegación a ocho personas con el fín de conocer de primera mano sus problemas.

Bermúdez Pide paciencia

Tras cerca de 40 minutos de reunión, el delegado atendió a los medios de comunicación y lo primero que hizo fue “agradecer que los ciudadanos nos sigan haciendo llegar sus sugerencias”, aunque eso sí, lamentó la manera en la que se produjeron los hechos, ya que “en este país sigue siendo gratis insultar al político”.

El delegado, que quiso dejar claro que “no ha venido a quejarse ninguna asociación de ningún tipo, ni de vecinos ni sindicatos, ni de empresarios, sino un grupo de ciudadanos individuales que no les gustaba la nueva red”, afirmó que ha podido solucionarles dos problemas puntuales a dos de ellas, una en torno a un cambio en la línea 2 en Picadueñas y otro sobre problemas en las rampas para los discapacitados.

De los otros seis afirmó que “salvo una señora que ha dicho que venía del mercado central de abastos y que ha dicho que la asociación que hay ahí no la ha informado, una cosa que no entiendo porque con ellos nos hemos reunido cinco veces, los demás, poco ha poco han ido diciendo que venían como usuarios, pero han terminado diciendo que hemos incrementado el paro en Jerez porque en sus familias hemos dejado parado a dos, a cuatro o a cinco, con lo cual, de los ocho, he descubierto que al menos cinco son parientes de conductores de Cojetusa”, con lo que le dio la impresión que “pudiera haber un problema en la empresa que está revirtiendo en el Ayuntamiento, algo que no vamos a consentir, ya que la empresa es una concesionaria que tiene que dar un buen servicio”.

“Si Cojetusa ha decidido redistribuir a sus trabajadores -siguió el delegado- es un problema laboral, y por lo que he visto, tengo la impresión que, además de dos importantes concejales del PP que estaban con los manifestantes y de miembros del comité de Cojetusa, han subido seis personas que han confesado tener parientes en Cojetusa, por lo que estamos hablando de un problema de tipo laboral, no de la nueva red ni de la calidad del servicio. La empresa, aprovechando la nueva red, ha decidido racionalizar sus recursos humanos. Si esté es el problema, que se diga claramente”.

Por lo demás, el delegado pidió tranquilidad y paciencia a los usuarios ya que esta nueva red solo lleva funcionando tres días, por los quince años de la anterior y afirmó que, además de cambios en al menos dos líneas, se pretende adelantar el comienzo del horario de todas las líneas a las siete de la mañana y que el servicio concluya sobre las diez y media u once de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios