Jerez

El nuevo obispo de Asidonia-Jerez prosigue su recorrido para conocer la Diócesis

  • José Rico Pavés visita el Monasterio de la Cartuja de Santa María de la Defensión

Un momento de la visita del obispo a la Cartuja.

Un momento de la visita del obispo a la Cartuja.

El obispo de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés, visitó este viernes a las Hermanas de Belén, presentes en el Monasterio de la Cartuja de Santa María de la Defensión. Siguiendo con el recorrido para conocer la vida contemplativa de la Diócesis, el prelado presidió la eucaristía junto a esta Orden que llegaron a la Iglesia Asidonense hace 19 años.

En esta celebración, que ha seguido las correspondientes medidas higiénico-sanitarias, el prelado haciendo referencia a la Solemnidad de la Transfiguración del Señor que vivimos hoy, “nos invita a participar a través de la liturgia de los misterios de la vida Cristo, ya que a través de ellos Cristo nos habla del misterio de su verdad y nos revela la verdad de nosotros mismos, de la historia y de la creación”.

Asimismo, monseñor Rico Pavés recordó que para sostener “nuestro caminar hacia la meta es necesario siempre dejarnos llevar por Cristo que con su palabra va orientando nuestros pasos”.

Por último, José Rico Pavés mencionó que “debemos pedir al Señor saber hacer silencio en nuestra vida para llenarnos de Él que es nuestro todo, y si, así nos dejamos abrazar por el don del Espíritu santo experimentaremos la alegría de la Trinidad Santa”.

Para finalizar la jornada, el prelado mantuvo un encuentro con el Cabildo Catedralicio en el primer templo de la Diócesis, en el cual tuvo el rezo de la Hora Intermedia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios