Jerez

La Asociación de Belenistas de Jerez comienza su programa de Navidad

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, felicita a la Asociación de Belenistas de Jerez por la nueva edición de la campaña de Navidad que fue presentada el jueves en el Obispado.

Camas reconoce la labor de este colectivo que trabaja en torno a la celebración de la Navidad, “porque es muy difícil poner en marcha un programa tan variado y completo como el que habéis preparado” y anima a las personas que lo componen a continuar adelante con sus proyectos.

El teniente de alcaldesa se refiere a que el nacimiento que cada mes de diciembre instala la Asociación de Belenistas en el Ayuntamiento cumple este año su 20 aniversario, una colaboración que el responsable de Cultura agradece especialmente.

En el acto, Francisco Camas hizo entrega de un reconocimiento al autor del cartel de la Navidad de este año, que cumple su 30 aniversario y que en esta ocasión representa la Iglesia de San Lucas.

En la programación de esta Campaña de Navidad 2019-2020 no faltarán conferencias, cursos técnicos, clases magistrales, presentaciones de libros, conciertos de villancicos, ni por supuesto exposiciones de nacimientos.

El presidente de la Asociación de Belenistas, Ramón García, pone en valor el amplio programa del ciclo cultural que se ha preparado este año y que comienza este sábado, 26 de octubre, con una jornada técnica de belenismo, de la mano de Vicente Rodríguez. El acto comienza a las 11 en el Museo del Belén (calle Circo). A las 17 horas es el turno de Adrián Ferreras con la "clase magistral 'Pintura costumbrista para los fondos del Belén popular'". Las ponencias continuarán los días 2, 7 y 21 de noviembre. 

El XXXVI curso de iniciación a las técnicas del arte belenista vuelve a la sede del colectivo (calle Chancillería 7) desde el 11 al 14 de noviembre. El 16 y 17 de noviembre se celebra el XXV mercado del nacimiento, en el que se puede adquirir todo lo relacionado con la construcción y el exorno del nacimiento (también en la sede de calle Chancillería).

García también subraya otros actos importantes de esta programación navideña, como la 'Noche del Belén' (28 de diciembre), con la tradicional misa de reyes y pastores que "estará cantada con villancicos", un recital de poesía navideña y el acto de homenaje a los Reyes Magos. También destaca el XI pregón de la Navidad, a cargo este año de David Puerto Román, el 29 de noviembre en los Claustros.

"Hay muchos más actos. Empezamos este sábado y tenemos al menos 2 actividades semanales hasta Navidad. La programación es muy completa", remarca el presidente de la asociación. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios