DIARIO DE JEREZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Jerez

El baile más solidario de La Gañanía

  • La asociación cultural dona el importe del tercer premio por la estética de su caseta, que recibió el año pasado en la Feria, a la iniciativa social ‘El brindis de la Soledad’

Los socios de La Gañanía, el año pasado, tras recibir el tercer premio por su caseta en la Feria. Los socios de La Gañanía, el año pasado, tras recibir el tercer premio por su caseta en la Feria.

Los socios de La Gañanía, el año pasado, tras recibir el tercer premio por su caseta en la Feria.

La Gañanía llevaba 30 años abriendo su caseta en la Feria del Caballo de forma ininterrumpida y lo celebró el año pasado a lo grande, recibiendo el tercer premio de la caseta más bonita del real. Desde que La Gañanía tuvo en sus manos el galardón sus socios sabían que destinarían los 500 euros del premio a un fin social, e iba a ser durante la Feria de este año cuando pensaban entregar la cantidad a una obra social. Pero la pandemia ha trastocado no sólo su anual fiesta y convivencia, sino la posibilidad de realizar ese acto público.

Uno de los socios de la asociación cultural propuso entonces donar el importe a la iniciativa ‘El brindis de la Soledad’, la acción solidaria de la Hermandad de la Soledad, a través de su Bolsa de Caridad San Francisco de Paula.

Este año está siendo especial para todos. Nadie de nuestra generación puede afirmar que ha vivido una situación similar. La incertidumbre nos inquieta. Y tras la alegría del año pasado y recibir el tercer premio por tener nuestra caseta bonita, recién acabada la Feria decidimos destinar el importe íntegro del premio a un fin social. A pesar de que nosotros podíamos esperar a hacerlo más adelante, hemos entendido que los que realmente lo necesitan no tienen por qué esperar más”, subrayan desde la asociación.

“Todos los socios de La Gañanía, al unísono, levantamos nuestras copas y brindamos nuestra ayuda a Jerez, a los que lo necesitan, y hacemos nuestra particular aportación a esta iniciativa, e invitamos al resto de los jerezanos que puedan, para que se sumen a colaborar”, remarcan. “Los gañanes brindamos por Jerez y esperamos que nuestra ciudad y todos los jerezanos salgamos pronto de esta situación”, desea la asociación cultural.

‘El brindis de la Soledad’ ha conseguido reunir ya más de 5.000 euros, superando los 1.000 kilos de alimentos y productos de necesidad para las Hermanas de la Cruz y la Orden de San Juan de Dios. Queremos que esta iniciativa llegue lo más lejos posible y debemos reconocer la implicación de muchos particulares y de las bodegas, que nos están ayudando mucho”, declara uno de los socios de La Gañanía y además, voluntario en ‘El brindis de la Soledad’.

Cabe recordar que esta iniciativa comenzó con la subasta de un traje de luces. José Monje Plata quiso “aportar mi granito de arena a Jerez y recordé que en su día le compré a Finito de Córdoba un traje de luces con mucha historia. Soy hermano de la Soledad desde pequeño y hablé con ellos. Y así nació ‘El brindis de la Soledad’, un nombre que aúna el mundo del toro y el sector vitivinícola, en el que trabajo”.

La Hermandad ha puesto a disposición de la ciudadanía un número de cuenta para colaborar con la causa: ES03 0081 0329 1300 0169 4370. En el concepto piden que se especifique ‘EL BRINDIS DE LA SOLEDAD’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios