Jerez

La Asociación Jerezana de la Abogacía Independiente reivindica la labor de la Justicia Gratuita

Una imagen de los juzgados de Jerez.

Una imagen de los juzgados de Jerez. / Manuel Aranda

La Asociación Jerezana de Abogados Independientes (AJAI) ha querido poner en valor el trabajo que realizan a diario los profesionales, con motivo de la celebración del Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio.

“El acceso a la justicia gratuita se consagra en nuestra Constitución en su art. 119, como uno de los pilares del sistema democrático propugnado en nuestra Carta Magna. Como derecho constitucional, y con la gestión asumida por la Junta de Andalucía, los abogados junto con los poderes públicos velamos por su aplicación de manera eficaz y práctica, con base en los principios de igualdad y equidad, realizando dicha labor para los justiciables con escrupuloso rigor y un exquisito desempeño profesional”, declaran desde la AJAI.

En el marco de la celebración, “los abogados y abogadas de la Asociación Jerezana de Abogados Independientes queremos reivindicar nuestra labor diaria en los órganos jurisdiccionales junto a la persona solicitante de justicia. Labor cuya necesidad se está haciendo más necesaria y patente ante los avatares que nuestra sociedad está viviendo”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios