Jerez

La Asociación Jerezana de la Abogacía Independiente reivindica la labor de la Justicia Gratuita

Una imagen de los juzgados de Jerez. Una imagen de los juzgados de Jerez.

Una imagen de los juzgados de Jerez. / Manuel Aranda

La Asociación Jerezana de Abogados Independientes (AJAI) ha querido poner en valor el trabajo que realizan a diario los profesionales, con motivo de la celebración del Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio.

“El acceso a la justicia gratuita se consagra en nuestra Constitución en su art. 119, como uno de los pilares del sistema democrático propugnado en nuestra Carta Magna. Como derecho constitucional, y con la gestión asumida por la Junta de Andalucía, los abogados junto con los poderes públicos velamos por su aplicación de manera eficaz y práctica, con base en los principios de igualdad y equidad, realizando dicha labor para los justiciables con escrupuloso rigor y un exquisito desempeño profesional”, declaran desde la AJAI.

En el marco de la celebración, “los abogados y abogadas de la Asociación Jerezana de Abogados Independientes queremos reivindicar nuestra labor diaria en los órganos jurisdiccionales junto a la persona solicitante de justicia. Labor cuya necesidad se está haciendo más necesaria y patente ante los avatares que nuestra sociedad está viviendo”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios