Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Asociación de Sordos traslada a Ciudadanos su déficit de recursos

Un momento de la reunión.

Un momento de la reunión.

La Asociación de Personas Sordas de Jerez (Apesorje) ha trasladado al portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Carlos Pérez, las numerosas dificultades con las que se enfrentan a diario por la falta de recursos humanos. Entre ellos, la asociación destaca la falta de intérpretes de lenguaje de signos y de trabajadores sociales. El presidente de la asociación, Pedro Jesús Vega, explicó también la necesidad de tener a disposición del colectivo un local más amplio que el actual, "ya que además de nuestra asociación también están integradas en el mismo local la asociación jerezana de mujeres sordas, el club deportivo de sordos de Jerez, la asociación de jóvenes sordos y la asociación provincial gaditana de personas mayores sordas".

Otra demanda que expusieron fue volver a instaurar en su local el servicio especializado destinado a la búsqueda de empleo y formación para las personas sordas, Andalucía Orienta Apesorje.

El portavoz de Ciudadanos reivindicó "la labor de colectivos sin ánimo de lucro, como es el caso de Apesorje, que ejercen una labor muy importante en nuestro municipio. Es imprescindible que las administraciones locales ayuden a este tipo de colectivos, tanto por la labor social que desempeñan como por el trabajo que desarrollan cada día con las personas sordas de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios