Jerez

Asociaciones de comercio se desmarcan de las protestas de Porvera

  • Dejan clara su posición contraria a las movilizaciones previstas por la plataforma

Las asociaciones de comerciantes Acoje, Asunico, Plaza de Abastos, así como la federación de vecinos 'Solidaridad', el Consejo del Mayor, y los sindicatos CCOO y UGT se han desmarcado de la plataforma 'Porvera Viva', al dejar claro ayer mediante un comunicado su posicionamiento contrario a mantener movilizaciones por los cambios que ha provocado el Plan de Movilidad. Hay que recordar que los integrantes de esta plataforma acordaron en asamblea reclamar que Porvera vuelva a su estado original y anunciaron la elaboración de un calendario de movilizaciones.

Las organizaciones antes citadas entienden que la plataforma "vulnera lo acordado por todas estas organizaciones y la plataforma 'Porvera Viva', el pasado día 28, en la reunión mantenida con el delegado de Movilidad, señor Bermúdez".

El acuerdo, según aseguran, consistió en que las asociaciones de comerciantes Acoje, Asunico, Plaza de Abastos y la plataforma 'Porvera Viva' unificarían criterios y formalizarían una propuesta unitaria, que seguidamente sería trasladada al Ayuntamiento en una segunda reunión. "Como nada de esto ha ocurrido, no estamos conformes con mantener dichas movilizaciones", afirman. En cualquier caso la plataforma habló de un calendario de protestas sin concretar más. Además reclama que a partir de ahora sea la alcaldesa Pilar Sánchez quien reciba a sus representantes para intentar buscar una solución a los perjuicios que, en su opinión, se ha causado al comercio de esta calle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios