Ciudad

La alcaldesa quiere verse con la Junta para rehabilitar La Asunción ya

  • Mamen Sánchez se reúne con los vecinos y les dice que “estamos a la espera de que publique la orden de ayudas de fondos ITI”

La alcaldesa se dirige a los vecinos de La Asunción en la reunión que mantuvieron la semana pasada. La alcaldesa se dirige a los vecinos de La Asunción en la reunión que mantuvieron la semana pasada.

La alcaldesa se dirige a los vecinos de La Asunción en la reunión que mantuvieron la semana pasada.

Comentarios 3

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a miembros de su gobierno, ha mantenido un encuentro con representantes vecinales de La Asunción para informarles sobre la situación del proyecto de rehabilitación integral de la barriada, que contempla una inversión aproximada de seis millones de euros destinados la rehabilitación de los 104 bloques, que suman un total de 624 viviendas.

La previsión del gobierno local, como ha subrayado la alcaldesa, es “obtener financiación a través de los fondos ITI para llevar a cabo este proyecto que elaboramos desde Emuvijesa, por lo que nosotros ya hemos hecho nuestra tarea, y ahora estamos a la espera de que la Junta de Andalucía publique la correspondiente orden que regula estas ayudas, que van destinadas a actuaciones de mejora en barriadas desfavorecidas o vulnerables”.

Durante la reunión, en la que ha estado presente también la gerente de Emuvijesa, Eva Bravo, la alcaldesa ha reiterado “el claro compromiso del gobierno local con esta barriada; somos conscientes de que precisa de una intervención integral que dé respuesta a una reivindicación histórica de sus vecinos, es de justicia, ya que llevan décadas solicitando a las administraciones mejores condiciones de habitabilidad de sus viviendas. Confiamos en que el trabajo conjunto desarrollado hasta ahora con la Junta dé sus frutos y que se valore la urgente necesidad de intervenir en esta barriada para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Es por ello, tal y como ha señalado Mamen Sánchez, que durante esta legislatura “hemos trabajando de forma conjunta con la Junta de Andalucía para buscar posibles líneas de subvenciones para la rehabilitación de esta barriada, que presenta un estado general muy deficiente”.

En este sentido, ha recordado que la propuesta elaborada por Emuvijesa se remitió a la Junta de Andalucía al objeto de obtener subvenciones de los fondos ITI, y que el pasado año, en una visita a La Asunción, en la que estuvo presente la anterior secretaria de Vivienda de la Junta “pudimos comprobar el deficiente estado que presentan la mayoría de edificios, así como la necesidad de intervenir en los mismos. También el anterior consejero de Vivienda en una visita a Jerez apostó por una actuación de rehabilitación en La Asunción”.

Así pues, durante la reunión, la alcaldesa avanzó que ya se ha solicitado una cita con la nueva secretaria general de Vivienda para abordar el proyecto de rehabilitación de La Asunción, entre otras actuaciones que están pendientes de acometerse en Jerez.

Cabe recordar que el gobierno elaboró la propuesta de intervención en La Asunción al objeto de que fuese financiada a través de la Orden de la Consejería de Fomento de subvenciones destinadas a actuaciones de mejora en barriadas vulnerables, en el marco de la ITI.

En líneas generales, el proyecto contempla un conjunto de actuaciones destinadas a corregir las deficiencias existentes según las necesidades de cada bloque, tales como reparación de cubiertas, estructura, fachada, pintura, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios